Ofrece Beltrones: Nuevo consejero IFE, antes de mayo

Ofrece Beltrones: Nuevo consejero IFE, antes de mayo

El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que para consolidar la democracia es indispensable asegurar la integridad de sus instituciones, como el IFE, por lo que es necesario que su Consejo General quede debidamente conformado antes de que termine abril.

En un comunicado, el legislador sostuvo que está garantizada la transparencia para elegir al sustituto de Sergio García Ramírez, quien renunció a su puesto de consejero electoral en enero pasado.

A fin de garantizar una votación por consenso y completar la integración del Consejo General del IFE, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) participará en el proceso de selección del consejero electoral sustituto «con absoluta responsabilidad», aseveró.

«Velaremos por que el procedimiento de selección sea transparente e imparcial y por que la persona elegida reúna cabalmente los requisitos de elegibilidad que exige la función de consejero del órgano electoral federal», añadió.

Al encabezar una reunión de evaluación de los 100 primeros días de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el legislador explicó los términos de la convocatoria para elegir consejero sustituto que aprobó el pleno de la Cámara de Diputados el 28 de febrero pasado.

Indicó que deberá elegirse al consejero en los plazos establecidos por la convocatoria referida, para que tanto las votaciones internas como los actos y las resoluciones electorales de este organismo cumplan con los principios de constitucionalidad y legalidad que conservan la confianza de los partidos políticos y los ciudadanos.

Una vez concluido el periodo de registro de los aspirantes, la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados revisará los expedientes y propondrá a la Junta de Coordinación Política, antes del 12 de abril, cinco opciones para la selección final del nuevo consejero electoral, detalló Beltrones Rivera.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.