Ordena Peña Nieto apoyar Mipymes

El presidente Enrique Peña Nieto propuso cinco acciones que tienen como finalidad la incorporación de Mipymes (Micro, pequeñas y medianas empresas) mexicanas como proveedoras de dependencias públicas, lo cual se lograría a través de disciplina fiscal, dijo.

Durante su participación en la Expo 2013 de Compras de Gobierno, el mandatario nacional ofreció una política pública orientada a las compras de la administración pública a las Mipymes, ya que de acuerdo con datos de la SE, en 2010 el monto de estas adquisiciones fue de 561 000 millones de pesos y para el 2012 este monto creció en 52 por ciento, lo que representa 28 por ciento de las adquisiciones del gobierno de la República; no obstante, sólo el cuatro por ciento de estas empresas vende a alguna institución pública, informó Milenio.

Ante la presencia de los secretarios de Economía, Ildelfonso Guajardo; de Hacienda, Luis Videgaray; y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el Presidente ofreció orientar las compras que realiza la administración pública hacia las Mipymes.

Para lograr este cometido, propuso cinco acciones específicas a efectuar por la Comisión Intersecretarial del Compras y Obras de la Administración Pública Federal:

La primera, consiste en efectuar un esquema de proveedores para capacitar a quienes están en condiciones de brindar un servicio.

La segunda es dar apoyos financieros a las Mipymes, que fueron respaldados por el director de Nafinsa durante su discurso, con el anuncio de una reducción de tasas de interés a deudores con buen historial crediticio.

La tercera acción es la creación de una línea 01 800 para facilitar la comunicación con las Mipymes, proveedoras actuales o potenciales de la administración pública.

La cuarta medida contempla la revisión del marco para remover las barreras que limitan la participación de las pequeñas empresas y en caso necesario, proponer reformas.

Finalmente, la quinta acción busca fomentar la innovación de estas mismas empresas a través de las convocatorias de gobierno.

El titular del Ejecutivo recalcó que estas acciones forman parte de lo acordado en el Pacto por México, acerca de revisar permanentemente la forma en que el sector público gasta, para mejorar su eficiencia, informó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.