PAN aprobó la alianza conpartidos de izquierda (PRD y PT) para buscar la gubernatura de al menos dos estados

8443f0fcde928046ae92efabb14565cf_L

 

El Partido Acción Nacional, a través de su Consejo Nacional aprobó la alianza con los partidos de izquierda (PRD y PT) para buscar la gubernatura de al menos dos estados en las elecciones que se llevarán a cabo durante el 2015.

De acuerdo con la ex presidenta del partido e integrante de la Comisión Permanente, Cecilia Romero, informó que se sigue analizando la posibilidad de realizar alianzas en otros estados.

“Alianzas a nivel local hoy solamente revisamos el tema de Campeche donde se autorizó ir en alianza parcial con algún otro partido y Colima; esos dos estados son los que se decidieron el día de hoy. El resto de los estados está todavía pendiente. Las fechas límite a nivel estatal son variables”, informó.

De la misma manera se discute la manera en que se presentará cada una de las nueve gubernaturas que se renovarán el 7 de junio de 2015 y se acordó que el partido irá sin alianzas en el estado de Guerero.

Así mismo, en Querétaro el partido elegirá a su candidato por designación de la dirigencia nacional y no por el voto de los militantes.

Así mismo, Cecilia Romero informó que durante enero el partido tendrá definida su lista de candidatos a diputados plurinominales dentro de la Cámara de Diputados de San Lázaro.

Entre quienes se menciona para estar en dicha lista está el presidente con licencia del partido, Gustavo Madero Muñoz, así como Margarita Zavala Gómez del Campo y la propia Romero Castillo admitió que busca estar en dicho listado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.