Panistas: pleito delincuencial

Política Spot

Mírenlos cómo se pelean. Por el cochino dinero. Y es así como se atreven a pedir que la gente vote por ellos.

Para eso quieren poder, nomás para tomar y si no para arrebatar.

Anteayer aparecieron más irregularidades en el manejo de los millonarios recursos del grupo senatorial. En pleno proceso electoral en 14 estados del país se transfirieron 430 mil pesos a cada uno de los 38 senadores, presuntamente para sufragar actividades en apoyo a los candidatos de Acción Nacional.

¿Raterías?

De la responsabilidad de haber aprobado tal erogación se acusaron mutuamente el ex responsable financiero de la bancada, el corderista Jorge Luis Lavalle, y el nuevo coordinador maderista, Jorge Luis Preciado, quién declaró incluso que fue por ello que destituyó a Lavalle como vicecoordinador de administración.

Pero más tarde, Preciado se echó para atrás y acompañado por Lavalle y legisladores de ambos bandos bajó a la sala de prensa para señalar que éste no es responsable, que fue »un error de comunicación, una confusión administrativa», y que investiga quién aprobó la transferencia de esos más de 16 millones de pesos.

No tienen vergüenza, ¿no?

Y además hasta aseguró que esa suma no es para respaldar a candidatos panistas en campaña y que los senadores deberán comprobar el uso de los 430 mil pesos, destinados a actividades legislativas y oficinas de atención ciudadana, entre otros.

¿Cómo se atreven a pedir credibilidad exhibiéndose de ese modo?

Ellos mismos se han balconeado, que o se hagan. En reunión privada, Lavalle encaró al otro y luego de una ríspida discusión a puerta cerrada Preciado cedió y juntos fueron con la prensa para que éste rectificara. Leyó un breve comunicado, pero no aclaró las muchas dudas sobre el particular.

Estuvieron presentes Luisa María Calderón, Ernesto Ruffo (al que el cuñado deCalderón, Juan Ignacio Zavala, le dijo «basura») y otros legisladores corderistas y maderistas.

Ahí está el partido podrido que dice Zavala. Y cómo no sí ahí está la hermana, el cuñado, el delfín fracasado, el porro,el casinero… A qué no le tengo quedar nombres y usted identifica bien. Y lo hace porque esos son el situó de la putrefacción calderonista.

Total, Preciado maniobró para tratar de impedir que se lleve a cabo una reunión de 22 legisladores corderistas en la que modificarían los estatutos de la bancada a fin de quitar al nuevo coordinador el control del dinero y de las decisiones torales. Y todo esto se da después de la controvertida entrega de 300 mil pesos que hizo Roberto Gil a Juan Ignacio Zavala, el cuñado. ¿Cómo ven?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.