Paredes verdes y pasto sintético para una apariencia más natural

Con pequeños detalles como los muros verdes y el pasto sintético, vamos a conseguir un ambiente mucho más natural que además apenas precisa de cuidados.

Las últimas tendencias en decoración están demostrando la importancia de dar un toque más natural a nuestro entorno, y es que debemos pensar que nuestro hogar u oficina son lugares en los que vamos a pasar gran parte de las horas, razón por la cual es importante que tengan ese toque que nos permita mimetizarnos mejor con el ambiente, a la par que sentirnos más relajados. Esto se consigue con las paredes verdes y el pasto sintético como elementos decorativos casi imprescindibles a día de hoy.

 

Las ventajas de utilizar muros verdes

Las paredes verdes o muros verdes son elementos decorativos ideales para dar un toque más natural al edificio o construcción, ya sea en exteriores o incluso en interiores.

El hombre, cada vez más, necesita reconciliarse con la naturaleza, y eso nos empuja a modificar la decoración con el objetivo de satisfacer esta necesidad, pero eso sí, sin por ello tener que realizar grandes desembolsos o costosos mantenimientos.

Los muros verdes también cuentan con una ventaja interesante, y es que nos ayudan a aislar el edificio, manteniendo las estancias con una temperatura interior mucho más agradable, lo que a su vez también se traduce en un importante ahorro energético.

Y lo mejor de todo es que se adaptan a todas nuestras necesidades, pudiendo colocarlos en prácticamente cualquier tipo de fachada y en patios internos, logrando ese toque que siempre habíamos buscando ya sea en edificios de oficinas, centros deportivos, edificios administrativos, colegios, hospitales, decoración en túneles y puentes y un sinfín de alternativas más.

Pero eso sí, debemos tener muy claro que no todos los materiales se adaptan sin problemas a cualquier tipo de decoración, y es por ello que antes de tomar una decisión deberemos contactar con expertos en la materia como es el caso de Unimat, los cuales nos asesorarán de forma personalizada para que disfrutemos del mejor resultado posible.

 

El pasto sintético para uso residencial y deportivo

 

Y por supuesto también vamos a poder combinar nuestra decoración con el pasto sintético o pasto artificial, existiendo una amplia variedad de materiales y productos que se adaptarán a todas nuestras necesidades, ya sea que estemos pensando en su incorporación en nuestro hogar, en una urbanización, como elemento decorativo, para la práctica de cualquier deporte… siempre habrá un material adecuado para cubrir todas nuestras necesidades.

Cabe destacar que el pasto sintético cuenta con algunas características que lo hacen tan recomendable, y es que por una parte apenas va a necesitar mantenimiento en la mayor parte de casos, lo cual supone un ahorro considerable en contraste con otras técnicas decorativas.

Pero eso no es todo, también resiste al paso del tiempo, al uso y a la radiación solar e inclemencias del tiempo durante muchos años, permaneciendo en perfecto estado y satisfaciendo nuestros gustos decorativos.

Por otra parte, el pasto artificial es resistente a los incendios, pero eso sí, hay que elegir un pasto de calidad si queremos tener la garantía de que resistirá a cualquier accidente que se produzca, ya que en el mercado hay fabricantes que utilizan materiales que no nos van a garantizar esta característica, lo cual es un riesgo.

Y lo mejor de todo es que hay un tipo de pasto sintético para cada uso, adaptable a la medida de nuestras necesidades, ya sea dando un toque mucho más natural en los interiores o embelleciendo las zonas deportivas o exteriores de nuestro hogar o urbanización.

Sin duda se trata de una forma económica y fantástica de dar un toque verde más natural en aquellos sitios en los que escasea el agua para riego o la radiación solar hace poco o nada viable la utilización de césped o recursos similares, y por supuesto, un pasto artificial de calidad también se puede colocar en un tiempo récord, por lo que todo son ventajas.

 


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*