Policía CDMX atiende 48 partos en 18 meses

CIUDAD DE MÉXICO.- (CÍRCULO  DIGITAL).–En año y medio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital han auxiliado a 48 mujeres a dar a luz en la vía pública, estaciones del Metro y paraderos de autobuses.

La Policía Preventiva atendió 36 de estos imprevistos, mientras que nueve fueron atendidos por la Policía Auxiliar y tres por la Policía Bancaria Industrial, en el periodo comprendido de enero de 2016 a junio de 2017.

El año pasado fueron 27 casos, mientras que en el primer semestre de este año van 21, según informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Durante ese lapso, en la delegación Cuauhtémoc ocurrieron 12 partos en la vía pública auxiliados por los policías, uno de ellos en la estación Guerrero del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En Tlalpan se registraron cinco, lo mismo que en Venustiano Carranza; en esta última delegación se incluye un nacimiento que ocurrió en el paradero del Metro Pantitlán.

Con cuatro cada una empatan Álvaro Obregón e Iztapalapa, mientras que en Coyoacán hubo tres, también en Iztacalco y lo mismo en Gustavo A. Madero, incluyendo un nacimiento ocurrido en la estación Indios Verdes.

Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Tláhuac y Benito Juárez tienen dos casos cada una, mientras que en Xochimilco sólo hubo uno.

También hubo un caso en que los policías capitalinos auxiliaron a una mujer en territorio del Estado de México.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*