Proclamacion de la DUI y el 155 con Incidentes Ultras en Cataluña

A.Carrera
Ayer fue una jornada muy intensa en tierras catalanas después de proclamarse la DUI por parte del gobern de la generalitat de Catalunya,  y el artículo 155 por parte del gobierno central  que desataron las emociones por parte de la poblacion.
Por una parte el bloque independentista  celebró  por todo lo alto el nacimiento de la nueva «Republica Catalana», tendremos  que  ver la duración del parto pues la aplicación ipsofacto del articulo 155 por parte del gobierno del PP, con el beneplácito de Ciudadanos y PSOE tiende a abortar el  susodicho nacimiento.
Una parte muy importante de la población celebró este acontecimiento y la Plaza Sant Jordi Barcelonesa  la cual se  lleno con 20.000 personas que sin ningún incidente reivindicaron su república.
La nota mas negativa fue la agresion de la ultra derecha españolista en la que unas 400 personas realizaron a las instalaciones de Catalunya Radio,  y sembraron el caos en el centro de Barcelona agrediendo a transeuntes y destrozando mobiliario publico.
Esta  minoría què se ha engrandecido con la situación creada, hace un  triste favor  para  lograr la normalización y la concordia para empezar un proceso de dialogo y normalidad en Catalunya.
 
Tags:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.