Promoverá convenio entre GDF y NFL activación física de niños y jóvenes: Mancera

Promoverá convenio entre GDF y NFL activación física de niños y jóvenes: Mancera

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, asistió al arranque oficial de «Experiencia NFL 2013″ que tendrá lugar desde hoy y hasta el próximo 14 de abril en el Zócalo capitalino, como una alternativa para que quienes habitan y visitan la Ciudad de México puedan acercarse al mundo del futbol americano.

Acompañado por el director de la NFL México, Arturo Olivé, el mandatario local señaló que este evento forma parte de una serie de proyectos que el Gobierno del Distrito Federal realizará de manera conjunta con la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL por sus siglas en inglés), en el marco de un convenio de colaboración que se extenderá por seis años.

En este convenio se contempla diseñar iniciativas que promuevan la activación física de las niñas, niños y jóvenes del Distrito Federal, a través de actividades deportivas que lleguen a sus planteles educativos.

«El convenio no se cierra solamente con este evento, el convenio tiene un alcance mayor en donde vamos a trabajar en las escuelas y vamos a llevar el Programa Play 60», explicó el Jefe de Gobierno al referirse a la iniciativa para promover que los estudiantes hagan ejercicio por al menos 60 minutos al día.

Sobre «Experiencia NFL 2013», Miguel Ángel Mancera dijo que el hecho de que la Liga Nacional de Futbol Americano esté ahora en la Ciudad de México y que se realice esta actividad en el espacio público más importante de la capital, «es una señal importante para el trabajo que se va a seguir realizando».

«Experiencia de NFL 2013» contribuirá a que los capitalinos y visitantes del Distrito Federal disfruten más de los espacios públicos de esparcimiento y en forma gratuita.

Por su parte, el director general del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), Horacio de la Vega, invitó a la gente a conocer y experimentar este deporte a través de las zonas instaladas sobre la Plaza de la Constitución.

En «Experiencia NFL 2013», detalló, se organizarán y realizarán torneos de ‘tochito’ con equipos mixtos, es decir, con hombres y mujeres, pues se busca la equidad de género en la promoción de este deporte.

Horario de la Vega abundó que esta iniciativa se podrá repetir año tras año en el marco del convenio firmado con la NFL, «lo estaremos haciendo más grande para disfrute de los capitalinos», concluyó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.