¿Qué debo saber para encontrar un buen desarrollo en CDMX?

El lujo y la innovación en arquitectura se están apoderando de Ciudad de México y alrededores. Solo este año se han dado a conocer 5 nuevos mega-desarrollos de lujo, que unen diseño, calidad y nuevas tecnologías. Hablamos por ejemplo de la Torre Mítikah, de las 5 torres de Reforma Colón, de The University Tower, de Chapultepec Uno o de Vía Montejo.

Pero al margen de estos súper-desarrollos, destinados a oficinas y apartamentos de alto standing, existen otros proyectos residenciales que también destacan por su calidad. Están distribuidos por diferentes zonas de la ciudad y han sido diseñados para satisfacer todas las necesidades de la población. ¿Pero, qué debo saber para encontrar un buen desarrollo?, ¿en qué debo centrar la atención para no equivocarme a la hora de elegir?

Buscar un constructor con larga trayectoria

La mejor garantía para los futuros propietarios es depositar su confianza en manos de profesionales. En este sentido, una de las empresas constructoras con mayor solvencia es Quiero Casa. Los desarrollos de Quiero Casa se caracterizan por la calidad, por el uso de las nuevas tecnologías en los procedimientos de construcción y por los diseños. Los proyectos han sido elaborados por arquitectos reconocidos, que han sabido aportar a sus creaciones personalidad y un toque singular.

Otro aspecto destacado es la relación calidad-precio. Las construcciones salen al mercado con precios muy competitivos, que permitirán a los propietarios disfrutar de departamentos de calidad sin tener que embarcarse en préstamos millonarios.

Contactar con una empresa constructora reconocida tiene ventajas añadidas. Los clientes podrán aportar sus puntos de vista y conseguir de esta manera una vivienda hecha a medida. Otra punto a favor es la búsqueda de financiación. Las empresas conocen a la perfección el mercado hipotecario y sabrán aconsejar a los futuros propietarios sobre las fórmulas financieras más adecuadas a su situación económica.

Elegir Zona

Como ocurre en todas las grandes urbes, el Distrito Federal presenta zonas muy contrastadas, pero el objetivo es proyectar una oferta residencial de alta calidad, comparable a la que se pueda encontrar en las ciudades más importantes del mundo. Un punto fuerte es el precio. Aunque las expectativas apuntan hacia un aumento a medio plazo, todavía es posible encontrar departamentos excelentes en CDMX a precios bastante asequibles.

Y ¿qué zonas son las que despiertan mayor interés entre la población? La situación no ha variado. Según la información facilitada por los portales inmobiliarios de CDMX, las colonias en las que concentra una mayor actividad de compra-venta son, por orden, Narvarte, Del Valle, Agrícola Pantitlán, Portales y Polanco, Santa María de la Ribera, Nápoles, San Juan Tlihuaca, Agrícola Oriental, San Pedro de los Pinos.

Para los clientes más exigentes, están en marcha desarrollos en las delegaciones de Goyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Venustiano de Carranza, Álvaro Obregón o Gustavo A. Madero, entre otras. Los precios varían según la zona, pero pueden ir desde los $1,000,000, los más económicos, hasta los $4,300,000. (El costo de los departamentos varía dependiendo sus características y pueden sufrir cambios según la demanda)

Elegir equipamiento

Los nuevos desarrollos se caracterizan por la calidad de los materiales, los acabados y los equipamientos. Los departamentos de Quiero Casa tienen entre 2 y 3 recámaras e incluyen zonas verdes, áreas infantiles comunes, caseta de vigilancia y salón de usos múltiples.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.