Rechazan cortes de CFE en Chihuahua

20de48e954816e065767a5119ba6db11_L

 

El Diputado Federal de Chihuahua, Abraham Montes Alvarado, rechazó tajantemente los cortes de energía a pozos agrícolas que realiza la CFE en compañía del Ejército y del Ministerio Público Federal en Chihuahua.

Sin embargo, pidió también a los productores acercarse a firmar los convenios para que les condonen prácticamente la totalidad de su deuda y tengan la oportunidad de liquidar el restante en un plazo de 5 años.

“Desde la Cámara de Diputados estamos en contra de la actitud que la Comisión Federal de Electricidad ha tomado en contra de los usuarios de energía eléctrica, para el uso agrícola en el estado de Chihuahua, y es por tal motivo que generaremos un exhorto ante el pleno para que se detengan estas acciones por parte de la CFE lo antes posible”, subrayó.

En entrevista, Abraham Montes dijo que en un principio se tiene una Ley de Energía para el campo que hasta el momento la CFE no está aplicando, y al mismo tiempo se tiene vigente la posibilidad de establecer convenios entre productores para evitar los cortes, esto como parte de una firma entre los Gobiernos del Estado y Federal para condonar hasta el 90 y 80 por ciento de la deuda.

“No podemos permitir que después de que los productores realizaron inversiones para trabajar sus cultivos, la CFE realice cortes de energía a los pozos agrícolas, poniendo con esto en riesgo la cosecha e inversión de los agricultores”, sentenció el Legislador chihuahuense.

El líder campesino dijo que la próxima semana los diputados entraran al Periodo Extraordinario de Sesiones de la Cámara de Diputados para de inmediato proponer  un exhorto donde se exija a la CFE suspender los cortes de energía que están llevando a cabo en los pozos agrícolas del estado de Chihuahua.

Por último sentenció a la CFE para que no realice cortes de energía en ninguna temporada del año, ya sea en la siembra, producción o cosecha, sino que al contrario, tengan tarifas más accesibles y baratas que vuelvan redituable la producción de alimentos para los mexicanos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.