Reforma en Telecomunicaciones es también una demanda ciudadana: Partido Verde

Reforma en Telecomunicaciones es también una demanda ciudadana: Partido Verde

El Partido Verde confió en que el día de mañana se votará y aprobará la iniciativa en materia de telecomunicaciones, misma que el Partido Verde suscribió, por lo que apelan a que la reforma pase como se envió desde el Ejecutivo.

En entrevista, Arturo Escobar y Vega, coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, señaló que lo único que falta es encontrar una redacción que le permita a todos los grupos parlamentarios estar seguros de que se cumple con la finalidad de la reforma.

“Este tema genera conceptos muy técnicos, que para algunos se prestan a interpretaciones, por lo que buscamos ser muy claros para que todos los grupos parlamentarios sepan cómo y qué se está votando”, aseguró el coordinador.

Reiteró que lo único que ha detenido el tema es la redacción, porque se busca que dé certeza, pero se ha avanzado mucho en la discusión y agregó que entre los temas que han generado incertidumbre son los tecnicismos. “Incluso la definición de ‘telecomunicaciones’ ha generado diversas interpretaciones o el caso del must carry must offer, por lo que se han debatido dentro de la comisión”.

Finalmente, recalcó que esta reforma es de enorme trascendencia para el futuro de México y tendrá una gran utilidad social en temas como telefonía y banda ancha, que se verán reflejados en una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos.

Tags:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.