Regresa Plaza Sésamo a México en el canal aprende de televisión educativa

Regresa Plaza Sésamo a México en el canal aprende de televisión educativa

La Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) mantiene su compromiso de contribuir a abatir el rezago educativo en México, para lo cual sigue ofreciendo a sus televidentes series y programas con un gran contenido pedagógico y, al mismo tiempo, entretenidos y accesibles al público de todas las edades.

Por ello, Televisión Educativa manifiesta su beneplácito por el estreno en su Canal Aprende, de la serie educativa infantil Plaza Sésamo, que se transmite a partir de abril de lunes a viernes a las 15:00 horas y los sábados a las 8:30 horas.

De esta forma, la DGTVE cumple su misión de producir y transmitir materiales audiovisuales educativos que contribuyan a que los niños y niñas mexicanos tengan acceso a una educación televisiva de calidad.

Plaza Sésamo es una serie de televisión diseñada para atender las necesidades educativas de los niños en edad preescolar en toda América Latina y reflejar las culturas y tradiciones de cada país. La serie, que por primera vez inició sus transmisiones en 1972, fue pionera en la televisión educativa contemporánea.

La serie se caracteriza por tener un elenco humano y uno de marionetas conocidas como Muppets. Entre los personajes que más se recuerdan de la serie destacan: Abelardo, un gran pájaro con plumas verdes y rojas y pico corto de color naranja, como el de un loro; Cuernos, un monstruo rojo con un singular par de cuernos y dientes afilados; Paco, un perico gruñón que normalmente aparecía desde la ventana de su apartamento; Beto y Enrique; Archibaldo; Greñaldo(Herry Monster); Lucas o el monstruo comegalletas; Elmo; La Rana René; el Gran Gonzo y Fozzy,el Oso.

Así, el Canal Aprende pretende mantenerse como una propuesta televisiva dirigida a fomentar la curiosidad; con una programación que provoca el deseo a la exploración, la investigación y el aprendizaje, impulsando en este caso a los pequeños a indagar cómo sus conocimientos se relacionan con el ambiente que les rodea y la sociedad a la que pertenecen.

Es posible sintonizar Plaza Sésamo en Aprende en el 412 de Cablevisión, el 166 de TotalPlay o bien en el portal de Televisión Educativa www.televisioneducativa.gob.mx.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.