Renuevan conocida lotería de Estados Unidos

Los organismos oficiales de la lotería americana Mega Millones, renovaron su formato de juego y su bolsa de premios con el fin de alcanzar premios mayores más elevados. Las nuevas normas comenzaron a aplicarse desde el sorteo de finales de octubre, y ya comenzaron a dar sus frutos.

Mega Millions fue creada en 1996 en Estados Unidos y, a lo largo de su historia, también realizó cambios puntuales, de modo que sus premios fuesen lo suficientemente atractivos para los jugadores. Gracias a ello, pudo entregar, por ejemplo, 656 millones de dólares en 2012, 536 millones en 2016, o incluso dos premios al mismo jugador.

La siguiente meta, tal y como dejan entrever los oficiales de esta lotería, sería llegar a la cifra del billón de dólares, que podría ser para un único ganador. Para ello, fijaron el nuevo rango de aciertos en 5 números del 1 al 70, más uno adicional, llamado Megaball, del 1 al 25. Así, las chances de ganarse el pozo pasan a ser de 1/302.575.350. Además, este será siempre superior o igual a los 40 millones de dólares.

Los efectos más inmediatos serán mayores acumulaciones del primer premio, y mayor facilidad para ganarse el segundo premio, que puede llegar a ser de 5 millones para aquellos que seleccionen la casilla del Megaplier, el multiplicador de premios de Mega Millones.

Anteriormente, los jugadores tenían que acertar 5 números entre 75, más el Megaball, que podía ser del 1 al 15, por lo que la probabilidad de pegarle al mayor era algo mayor, de 1/258.890.850. En cuanto al premio garantizado, no obstante, era mucho menor, de 15 millones de dólares.

Los boletos de la lotería de Mega Millions pueden ser adquiridos tanto por ciudadanos estadounidenses como extranjeros, tal y como destaca en su normativa. Los únicos requisitos, añaden, es ser mayor de edad y comprar y mantener el boleto en territorio estadounidense. Siguiendo estas premisas, los mexicanos optan por jugar a Mega Millions online, encargando a un servicio de mensajería la compra de los boletos de esta lotería americana.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.