Saldo Blanco en el Segundo día del Gran Premio de México Formula 1

Saldo blanco en el operativo de seguridad y vialidad implementado en el segundo día de actividades del Formula 1 Gran Premio de México 2018, el cual se llevó a cabo desde la mañana de este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, así lo reportó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a cargo del ingeniero Raymundo Collins Flores.

 

En la acción preventiva, participaron 6 mil elementos pertenecientes a la Policía de Proximidad, Metropolitanos, Bancaria e Industrial (PBI), Auxiliar (PA) y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con 400 vehículos, además de torres tácticas y un helicóptero.

En las inmediaciones del inmueble se instalaron filtros de seguridad, para evitar el ingreso de personas con armas de fuego, armas punzo-cortantes, bebidas alcohólicas, entre otros objetos que pongan en riesgo la integridad de los aficionados.

Asimismo, como resultado del operativo contra la reventa, los policías detuvieron a seis personas por practicar esta actividad y recuperaron dos boletos. Los implicados tras hacerles saber sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su arresto, fueron presentados ante el Juez Cívico Itinerante.

La SSP-CDMX brindó, además, como alternativas para los automovilistas las siguientes vialidades: Eje 1 Norte, Eje 2 Norte, Eje 1 Oriente, Eje 2 Oriente (H. Congreso de Unión), Eje 5 Sur, Eje 6 Sur, Eje 5 Oriente (Javier Rojo Gómez) y el Anillo Periférico.

Para el domingo, la SSP capitalina recomienda planear la ruta de traslados, identificar vías alternas a la habitual y considerar el uso de transporte público, debido a la afluencia de asistentes al evento deportivo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.