Senado expedirá decreto legislativo con cinco ejes temáticos sobre relación de México con Estados Unidos en temas como migración y comercio.

CIUDAD DE MÉXICO ,(MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).- El Senado expedirá en los próximos días un decreto legislativo con cinco ejes temáticos, para establecer su postura sobre la relación del gobierno de México con el de Estados Unidos en temas como migración y comercio.

Los coordinadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón; del PAN, Fernando Herrera Ávila; del PRD, Miguel Barbosa Huerta; y otros legisladores se reunieron en privado con el canciller Luis Videgaray.

En el marco del encuentro en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) los senadores que integran la Junta de Coordinación Política informaron a Videgaray Caso sobre la emisión de ese decreto.

El presidente de la Junta, Fernando Herrera Ávila, expuso que el decreto establece lineamientos del Senado sobre la política exterior, donde se plantea al gobierno no aceptar algún trato desventajoso para sectores estratégicos y comerciales del país.

“Le hemos anunciado que el Senado de la República emitirá un decreto legislativo que defina principios, metas, objetivos e imponga límites al Gobierno Federal en esta nueva vinculación con los Estados Unidos.

“Este proyecto de decreto legislativo lo estaremos trabajando entre las comisiones que tienen qué ver con esta relación y que desde luego son parte de la atribución del Senado”, apuntó.

A su vez Luis Miguel Barbosa expuso que el decreto legislativo contienen un “capítulo para migrantes o migración, un capítulo para derechos humanos, un capítulo para muro, un capítulo para comercio y economía y un capítulo para seguridad en la frontera”.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*