Sentencian a 46 años a líder de banda de secuestradores en el DF

El Juez 15 penal del Reclusorio Oriente sentenció a 46 años y seis meses de prisión al líder de una banda que en enero de 2011 secuestró a una joven en el Estado de México, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La dependencia señaló en un comunicado que se trata de Ernesto Hurtado Ramírez, quien también deberá pagar 500 mil pesos por reparación del daño y 179 mil 460 pesos de multa, ya que es responsable de los delitos de secuestro, violación y robo agravado.

De acuerdo con las investigaciones, en febrero pasado sus cómplices Iván Alejandro González Becerra, José Edgar Pérez Domínguez y Jorge Armando Villegas Dorantes, fueron sentenciados cada uno a 35 años de cárcel.

En el expediente 245/2011 el agente del Ministerio Público acreditó que la mañana del 31 de enero de 2011 la afectada desayunaba en un negocio localizado en calles de la colonia San Andrés, municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

A las 9:00 horas, los plagiarios irrumpieron en el lugar y armados con pistolas sometieron a los clientes, a los que amarraron con cinta canela y encerraron en el baño, mientras que a la joven la subieron a su camioneta.

Durante el trayecto a la casa de seguridad, los sujetos la obligaron a firmar varios cheques bancarios y la despojaron de tarjetas de crédito; después, Hurtado Ramírez llamó a familiares de la agraviada para concretar el pago del rescate.

Antes de dejarla en libertad, a la víctima la llevaron a un hotel ubicado en calles de la colonia Obrero Popular, delegación Azcapotzalco, donde el líder de la banda de secuestradores la violó.

El 1 de febrero la joven fue abandonada en las inmediaciones del panteón Jardines del Recuerdo, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, y tres meses después fueron detenidos Hurtado Ramírez, González Becerra, Pérez Domínguez y Villegas Dorantes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.