Sheinbaum sospecha ocultamiento de cifras y deudas del gobierno anterior ante repunte homicidios

Ciudad de México,  Diciembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que su gobierno indagará si el aparente repunte en el número de homicidios que se han registrado en los primeros 20 días de su administración corresponde a un alza real de la violencia o a que la administración anterior ocultó las cifras reales.

Apuntó que de acuerdo con los datos de la Procuraduría General de Justicia capitalina 2017 cerró con un promedio de tres homicidios diarios y que para este año se espera un promedio de 3.4.

Sin embargo, reconoció que desde que asumió la administración, el 5 de diciembre pasado, algunos días se han registrado cinco homicidios, por lo que se investigará si la Procuraduría “no estaba reportando como homicidios dolosos homicidios que habían ocurrido en la ciudad”.

Por otro lado, dijo que la administración pasada dejó una deuda, porque reportaron ingresos por 240 mil millones de pesos, pero los egresos estimados por compromisos previos podrían alcanzar hasta dos mil millones de pesos.

La jefa de gobierno señaló que los detalles de dicha información los ofrecerá este lunes en su conferencia de prensa matutina.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.