Sólo Mayafert y Tigsa participan en cuarta compra de abono

Las compañías Mayafert y Tigsa fueron las únicas que participaron en el cuarto proceso de compra por excepción, al cual convocó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

Mayafert y Tigsa participaron con el propósito de cubrir el producto adjudicado a Disagro, pero que al final esta empresa desistió por considerar viciados los procedimientos.

Al momento de abrir las ofertas, las autoridades indicaron que sólo Mayafert hizo una propuesta completa de los 454 mil sacos solicitados, no así Tigsa, cuya oferta fue menor por no contar con inventario para cubrir el requerimiento. Al momento se desconocen los precios a los cuales ofertaron las firmas participantes.

Funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y del Fondo Nacional de Desarrollo (Fonades), a cargo del fideicomiso para administrar los Q450 millones del valor del abono, indicaron que la primera corporación habría hecho una oferta más barata.

La decisión final que deben tomar los técnicos esta misma tarde será colocada en el portal de Guatecompras, dijeron portavoces del MAGA, entidad que además tiene pendiente adjudicar los contratos para la seguridad en el almacenamiento y transporte de los fertilizantes, la revisión técnica del producto y la bancarización para manejar los casi $50 millones que los campesinos deben pagar para adquirir 2 sacos del agroquímico.

Siglo XXI

Copyright NoticiasFinancieras – Marketwire Hispanic Newsline – All rights reserved

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*