SPAR Gran Canaria firma un acuerdo con los agricultores de #Telde para fomentar la comercialización de la naranja

DSC_5298

El grupo de supermercados grancanario continúa sembrando iniciativas para fomentar el consumo de productos frescos locales en todos sus supermercados, evitando los intermediarios y aumentando la calidad en la venta

SPAR Gran Canaria continúa sembrando iniciativas para fomentar la venta de producto local en sus supermercados, evitando los intermediarios y aumentando la calidad en la venta. La cadena alimentaria firmó este martes 2 de diciembre un convenio para el fomento de la producción y comercialización de naranjas de Telde con dos agricultores y dos cooperativas del municipio.

Al acto, celebrado en las instalaciones de SPAR Gran Canaria en El Goro, asistieron el presidente del grupo de alimentación, Ángel Medina; la alcaldesa teldense, María del Carmen Castellano; la concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, María González; y los agricultores adscritos al convenio.

El objeto de este acuerdo es establecer un marco de relación entre los productores de naranjas de Telde y la empresa SPAR Gran Canaria para fomentar, por un lado, la producción y comercialización de las naranjas teldenses en los 14 establecimientos SPAR Gran Canaria del municipio y, por otro, garantizar unas condiciones económicas estables a los agricultores suscriptores de este acuerdo por la venta de las naranjas que suministren al grupo alimentario.

El presidente de SPAR Gran Canaria, Ángel Medina, volvió a recalcar “la confianza que tienen depositada en este acuerdo, que tuvo su germen el año pasado”, cuando la cadena alimentaria participaba en la Feria de la Naranja de Telde. Ya entonces se vendieron estos productos frescos en sus supermercados del municipio. “La experiencia fue muy positiva, tanto para el cliente, por la calidad y frescura de las naranjas, que las podía tener en su mesa recién cogidas de árbol, como para el agricultor, por la tranquilidad que le da saber que la producción está vendida”.

Medina aseguraba que el “gran éxito del pasado año nos ha conducido hoy a esta mesa, donde establecemos nuevos marcos de relación con los agricultores teldenses, a través de los cuales “ponemos en valor la producción local, ya que nos hemos empeñado en apoyar todo lo que se hace en nuestra tierra, porque creemos que es la única forma de crear riqueza en el territorio canario. Gracias a esta apuesta, SPAR Gran Canaria puede ofrecer a diario productos de calidad, frescos y, lo más importante, locales. Con ello, nos sentimos muy orgullosos de poder ayudar a las familias canarias, asegurándoles la venta de sus cosechas en nuestros supermercados”, sentenciaba el presidente.

Por su parte, el Ayuntamiento de Telde, explicaba tanto la alcaldesa como la concejala de Agricultura, Ganadería y Pesca, “quisieron mostrar su agradecimiento a iniciativas como éstas, ya que promueven el incremento del porcentaje de producción local de la naranja en el municipio y su comercialización, así como el estímulo de su calidad, todo ello en beneficio de los agricultores y consumidores del municipio”.

 DSC_5311


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*