Utiliza el internet a tu favor, genera ingresos extra y libra los problemas económicos.

Según expertos 60 de cada 100 mexicanos se encuentran preocupados por las deudas adquiridas durante este periodo y si a esto, agregamos la taza nada alentadora de desempleo que mostraba a 2.5 millones de mexicanos desempleados durante Noviembre del año pasado podríamos imaginar el tamaño del problema.

En Linio recomendamos algunas acciones online que puedes emprender para surcar la cuesta de enero. Si uno de tus pasatiempos es navegar por la red ya cumples el primer requisito para asumir el reto de generar ingresos utilizando el internet a tu favor, toma nota. Internet es un medio muy utilizado, basta con ver cifras de AMIPCI que registran para finales del 2013 ventas en e-commerce por 121 mil 600 millones de pesos, esto ayuda a imaginar el tamaño del pastel y el plan, es que también nos toque una rebanada. México se encuentra entre los primeros tres países latinoamericanos con mayor crecimiento en el sector por ello la importancia de aprovechar esta oportunidad.

¿Cómo empezar?

Liquida deudas innecesarias.- Uno de los errores más comunes es pagar productos y servicios “de bajo costo” con la tarjeta de crédito y peor aún, a meses sin intereses, la cuenta de un restaurante o el total del supermercado son algunos ejemplos de cosas que no debes cargar a tu tarjeta pues estos gastos menores pueden convertirse en una gran deuda. Te recomendamos revisar tu estado de cuenta, identificar este tipo de gastos y contactarte con la tienda para liquidar la deuda.

Identifica tus recursos.- Para poder arrancar necesitas considerar los recursos disponibles, esto determinara como hemos de actuar. Lo que tienes que ver es con qué tipo de cosas cuentas en este momento, si ya tienes un sitio web, si cuentas con un negocio “físico” que podrías impulsar por la red, si tienes conocimiento de algún oficio que puedas ofrecer por Internet o simplemente, si en casa existen artículos que ya no utilices y puedas vender online.

Identifica el medio adecuado.- Una vez que tenemos  claros nuestros recursos podemos comenzar a buscar el medio correcto para generar los ingresos extra. Internet ofrece muchísimas opciones a continuación te mencionamos las principales.

¿Qué puedes hacer?

  • Utiliza la red como canal de venta.- con ayuda de internet puedes comercializar prácticamente cualquier producto, sin importar si estos son nuevos o usados en la red siempre encontrarás un espacio para distribuirlos, si ya te dedicabas a comercializar y distribuir algún producto puedes impulsarlo aún más con la ayuda de sitios especializados como Linio, donde puedes unirte a la plataforma de Market Place un espacio donde tienes la oportunidad de ofrecer tus productos a través de nuestra página. En caso de que busques obtener ingresos con productos usados puedes ofertar a través de sitios dirigidos a ese sector, segunda mano es uno de ellos.
  • Obtén pagos por publicidad en línea.- Esta forma de generar ingresos es exclusiva para las personas que ya tienen un blog o una página web, consiste básicamente en rentar tu espacio para que otros sitios coloquen su publicidad. Varias tiendas online ofrecen este servicio contacta a la que más te interese por ejemplo, Linio cuenta con un programa de afiliados y paga a los sitios que despliegan sus anuncios una de las mejores comisiones que van del 7% al 13% sobre los productos vendidos.
  • Únete a tiendas online que tengan ventas por catálogo.- Existen tiendas que te permiten vender por catálogo como Natura, Tupperware, Andrea entre otras, ubica aquella que se ajuste a tus necesidades. Otra opción es el programa Linio yo quiero+ que te permite comercializar cualquier producto de nuestra tienda a través de un catálogo garantizándote, un 20% de comisión o más por cada artículo vendido, todos los envíos de este canal de venta son gratuitos.

 

Las opciones anteriores ya cuentan con un grupo de personas beneficiadas por lo que puedes estar seguro que funcionan, has la prueba y convéncete después de todo, no tienes nada que perder. Ingresa a nuestro sitio para ampliar la información sobre cualquiera de las opciones y mantenerte informado sobre el mundo digital.

Fuentes: Pomexico, Finanzas  Practicas, Amipci, El Economista, Merca 2.0


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*