Va la CROC contra IVA en alimentos y medicinas: Isaías González

Va la CROC contra IVA en alimentos y medicinas: Isaías González

El senador priista Isaías González Cuevas, dirigente nacional de la CROC, consideró como una medida inadecuada aplicar IVA a alimentos y medicinas, por lo cual dijo que “nosotros no la vamos a avalar”.

En una reciente entrevista, en una reunión con el titular de la Comisión Nacional de los derechos Humanos, el legislador del PRI dijo al preguntársele si apoyaría la aplicación del IVA a alimentos y medicinas que “Es una ley hacendaria que se tiene que revisar completo, no nada más es aparte; esa parte vamos a ver si se puede dar, pero primero, hay que terminar con los privilegios, con las excepciones”.

Indicó que hoy el ISR tiene varias excepciones legales que permite a varios empresarios y a varias empresas no pagar lo que dice la Constitución; por lo tanto, “primero tenemos que corregir ese tipo de privilegios y ya después vemos en qué medida quieren que se aplique el IVA en alimentos y medicinas”.

González cuevas, dijo que desde luego no ven viable esto, porque, “hay millones de mexicanos que están en pobreza y pobreza extrema, que gastan sus ingresos que tienen, el 100 por ciento, en alimentos y medicinas. No les queda ni para ir a pasear, no les queda para otras cosas. El 100 por ciento, y hay muchos más que se gastan en alimentos y medicamentos”, apuntó.

Mencionó que esto hay que verlo con mucho cuidado –el IVA-, pues “nosotros no estamos cerrados, pero si se va a aplicar una situación que perjudique y que empobrezca más a la población mexicana, yo creo que no es una medida adecuada, y que nosotros no la vamos a avalar”.

Explicó que primero hay que acabar con los privilegios, porque el erario tendrá más dinero. “Son 750 mil millones de pesos que dejan de pagar la consolidación fiscal; una parte de la rama automotriz, que ya cumplieron su cometido, que ya caminan solas, que tiene un éxito enorme, por lo tanto ya debe cumplir con los impuestos”, acotó.

Insistió el senador del PRI por Baja California Sur que primero hay que terminar con esto –privilegios a grandes empresarios-, hay que corregirlo, y con esto resuelve el gobierno –federal- su necesidad de cumplir con los compromisos, pues ya no tiene porque aumentarle a medicamentos y alimentos, con el IVA.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.