Ventas de vivienda económica aumentaron en diversas entidades de México

CÍRCULO DIGITAL. – – Las ventas de vivienda económica con un valor que ronda los 269 mil pesos, crecieron de manera significativa en algunas entidades del país en el periodo de enero a julio de este año, reveló la firma de bienes raíces Realty World México.

Indicó que de acuerdo a cifras de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), ello se reflejó principalmente en Colima, Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León y San Luis Potosí.

La Ciudad de México, dijo, registró un alza importante, al pasar de una cifra de 829 casas-habitacionales en el periodo de enero-julio de 2016, a una cifra de 4 mil 483 unidades para el mismo lapso en el presente año.

Por su parte, apuntó, el estado de Jalisco pasó de la venta de vivienda de 2 mil 840 casas-habitacionales en el periodo de enero-julio del año previo a la venta de 6 mil 163 unidades para el mismo lapso en 2017.

Refirió que en el caso de Nuevo León, se reportó una cifra de mil 779 unidades en el periodo de enero-julio de 2016, contra la cifra de 3 mil 145 casas-habitacionales para el periodo en este año.

En contraste, dijo, las ventas de vivienda del sector a nivel nacional tuvieron un marginal avance de 2.1 por ciento.

Por otra parte, señaló que de enero a julio del presente año, la Ciudad de México sobresalió con la mayor alza porcentual en la venta de vivienda del segmento popular, con un incremento de 41.3 por ciento, respecto al mismo lapso de 2016.

Detalló que las delegaciones Iztapalapa, Coyoacán y Azcapotzalco, de la Ciudad de México, fueron las que mayor actividad registraron en la venta de vivienda para el periodo enero-julio de 2017.

Tan sólo la Delegación Iztapalapa, reportó una cifra de 65 casas-habitacionales en la venta de vivienda del segmento para el periodo de enero-julio de 2017, mientras que la Delegación Coyoacán, con una cifra de 16 casas-habitacionales, expresó.

Del total, dijo, solo seis entidades federativas mantuvieron una tendencia alcista en la venta de vivienda del segmento para el periodo de enero-julio de 2017, respecto al mismo periodo de 2016.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*