Zambrano : Peña debe manifestarse en favor de comicios limpios y garantizar que no se utilizarán recursos públicos en favor de sus candidatos

  Espera PRD que Navarrete Prida, atienda petición de Manuel Granados, y se reúnan en breve como ya ocurrió con el dirigente de Acción Nacional, señala

·         Guerra sucia del PRI debe detenerse igual que los ataques y discursos de odio de AMLO que pueden derivar en violencia y situaciones que no tienen que ver con procesos democráticos, alerta

Jesús Zambrano Grijalva, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados hizo un llamado al presidente de la República, Enrique Peña Nieto para que se manifieste en favor de comicios limpios y garantice que su gobierno no usará los recursos públicos para beneficiar a los candidatos de su partido. También demandó que desde la autoridad electoral, se tomen cartas para frenar todo intento de “guerra sucia” que ya se aplica contra el aspirante de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya.

Tras celebrar que la Secretaría de Gobernación, como representante del Gobierno de la República, haya iniciado ya reuniones con los dirigentes de los partidos políticos, Zambrano Grijalva dijo que el PRD está a la espera de que el responsable de la política interior del país, Alfonso Navarrete Prida, atienda la petición del presidente nacional perredista Manuel Granados, para sostener una reunión como la que ocurrió ayer con el dirigente de Acción Nacional.

El diputado federal enfatizó que estas reuniones son fundamentales ante ataques claros contra Anaya cuya imagen está siendo utilizada de manera indebida por el partido al que pertenece el Secretario de Gobernación, el Revolucionario Institucional.

“Creo que eso debe detenerse; pero no solo de allí. También el candidato de Morena es proclive a lanzar ataques, discursos que alimentan el odio, la agresión y que pueden derivar -como lo acaba de señalar Cuauhtémoc Cárdenas- en acciones de violencia electoral y situaciones que no tienen que ver con procesos democráticos”, recalcó.

Espero –recalcó- que haya una manifestación abierta, clara, del Gobierno de la República, del Secretario de Gobernación en el sentido del compromiso que debe hacerse para que tengamos elecciones en las que no se utilicen -de ninguna manera- recursos públicos de programas, de dineros, etcétera, ilegalmente en las campañas electorales. Ese debe ser un compromiso fundamental, finalizó.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*