Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Abogado advierte que el Chapo Guzmán no teme enfrentar a la justicia de Estados Unidos.

Chapo Guzman-25

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo, (DIVISIÓN DEL NORTE / CÍRCULO DIGITAL).—Según declaraciones del abogado José Refugio Rodríguez advirtió que Joaquín el Chapo Guzmán no teme enfrentar a la justicia de Estados Unidos.

“Si tuviera temor no estuviera abierto a negociar” con las autoridades de ese país, cuya justicia en varios estados reclaman al capo, entra ellas las de Texas y California.

En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, el representante afirmó que Guzmán Loera está buscando un arreglo con las autoridades estadunidenses, que le permita ser juzgado en ese país a cambio de obtener algunos beneficios.

Rodríguez recordó que, con los amparos que han interpuesto contra la resolución de la Cancillería mexicana, que avaló la extradición de Guzmán Loera a Estados Unidos el viernes pasado, buscan ganar tiempo para concretar un convenio para su cliente.   Advirtió que el desahogo de los juicios de amparo puede llevarse de uno hasta tres años.

Pero, subrayó, de llegar a un acuerdo con Estados Unidos, la representación legal de El Chapo se desistiría de los amparos, de manera que el proceso de extradición sería mucho más rápido, aceptó.

 

loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.