Alerta PAN proliferación de cafeterías que operan como bares con exceso de ruido e inseguridad

Alerta PAN proliferación de cafeterías que operan como bares con  exceso de ruido e inseguridad

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aseguró que no se permitirán afectaciones a los vecinos de la Delegación Coyoacán, como exceso de ruido o inseguridad, que generan negocios que se anuncian como cafeterías o restaurantes pero operan como bares.

Por ello, dijo en entrevista la diputada local panista Priscila Vera Hernández, que solicitará a los ciudadanos que denuncien los establecimientos que no cuentan con uso de suelo respectivo o que violan la Ley de Establecimientos Mercantiles.

Vera Hernández, expuso que ante la proliferación de establecimientos que operan sin el uso de suelo correspondiente como antros o chelerías en zonas habitacionales, realizará recorridos en la delegación Coyoacán para verificar que no se violen los reglamentos correspondientes a la Ley de Establecimientos Mercantiles.

«Acción Nacional está comprometido con el respeto irrestricto al uso de suelo y esta es una de las acciones que vamos a realizar, recorriendo todas las colonias, para denunciar los abusos en el uso de suelo y solicitar a la autoridad la clausura de estos inmuebles», destacó.

La legisladora integrante de la Comisión de Hacienda en la ALDF, indicó que realizó un recorrido por la colonia San Francisco Culhuacán, y verificó la clausura del establecimiento denominado «Level 1», que fue realizada por el Instituto de Verificación Administrativa del DF con el expediente INVEADF/OV/EM/023/2013.

«Además de violar el uso de suelo, este bar no contaba con salidas de emergencia ni contaba con la señalización indicada. Cuando se hizo la inspección por parte del INVEADF había personas fumando el interior, y lo más grave es que no tenía las medidas de seguridad necesarias», puntualizó.

Priscila Vera, hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar a los negocios que operan en la ilegalidad en zonas residenciales e insistió en que no se permitirán afectaciones a los vecinos de la delegación Coyoacán, como exceso de ruido o la inseguridad que generan negocios que se anuncian como cafeterías o restaurante, pero operan como bares.

Cabe señalar que la delegación Coyoacán no es exclusiva de este problema, ya que se da por lo regular en todas las demarcaciones, sin que los funcionarios actúen de manera efectiva, como es el caso de Iztacalco, en la colonia Agrícola Pantitlán.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.