Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Alistan despedida de José María Pérez Gay en el Panteón Francés

Los restos del escritor mexicano José María Pérez Gay, fundador de la televisora cultural mexicana, Canal 22, arribarán al Panteón Francés de San Joaquín, en esta ciudad, donde amigos, familiares y colegas le darán el último adiós.

De acuerdo con la funeraria, la capilla ardiente del autor de “Tu nombre en el silencio” se instalará a partir de las 12:30 horas de hoy y la cremación del cuerpo será mañana al mediodía.

La muerte del autor fue dada a conocer esta madrugada, vía twitter, por su hermano Rafael, quien escribió: “Mi hermano José María Pérez Gay murió a las 2:05 am de hoy domingo a los 70 años de edad”, sin precisar los motivos del deceso.

En el transcurso de las primeras horas de este domingo han empezado a enviarle condolencias a la familia la Coordinación Nacional de Literatura del INBA, quien lamentó el fallecimiento de Pérez Gay.

También han externado, vía twitter su consternación, la ex presidenta del Conaculta, Consuelo Sáizar: “Lo lamento muchísimo, querido Rafa, muchísimo. Un gran abrazo para todos nosotros cuya tristeza es infinita”, expresó.

El escritor Mauricio Montiel, quien lo consideró uno de los intelectuales más destacados y respetados.

Por su parte, Jorge Volpi, ex director de Canal 22, externó: “Lamento profundamente la muerte de José María Pérez Gay. Brillante escritor, tenaz fundador de Canal 22 y hombre de una integridad admirable”.

loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.