Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Allende y el asesinato de la ilusión (11/9/73)

Allende_PicShop-9339C95DB23B442D980B8EC27BA8D9FB

CatPress
Fotos:Twitter
Salvador Allende  medico de profesión, llegó a ser  el presidente de Chile, desde 1970-73, fue  el primer mandatario latinoamericano, en lograr una  presidencia democratica  desde la izquierda.
Con la vía al socialismo Chileno, se lograron grandes adelantos sociales, se restituyo la tierra, para quien la  trabajé, también la nacionalización del cobre, y de empresas con intereses extranjeros.
la derecha y el poder economico,  nunca pudo soportar perder sus privilegios, provocaron una crisis financiera, y economica interna, que hizo un sangria social al pais.
La CIA participó activamente en el golpe de estado, del general Pinochet, en aquel lejano 11 septiembre del73, pero reciente en el recuerdo.
Nos queda en el recuerdo, una via que queria conducir, el socialismo y la igualdad  en el continente latinoamericano, muchos ciudadanos creyeron en el proyecto avanzado a su tiempo, muchos eligieron Chile, como pais de referencia, para vivir y convivir.
Como decia Salvador Allende,  “Se abrirán  las grandes alamedas”, y un recuerdo al capellán Catalán Joan Alsina, nacido en Castelló d’Ampuriés(Girona), que creyó en las palabras del malogrado presidente, se dirigió a Chile,para colaborar  en el proyecto espiritual, dónde fué asesinado por el ejercito de Pinochet, a todos  ellos  un recuerdo,  por su lucha por las libertades  de nuestra civilización.
Allende pionero social, ahora está más actual que nunca, en vistas de las politicas nefastas y liberales,  del mundo que nos ha tocado vivir, es el momento de canbiar la historia.
Salvador Allende  y su vía al socialismo es la referencia.

 

loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.