AMLO : Para 2020 mitad de Secretarías dejarían CDMX:

Ciudad de México, 24 Diciembre (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció hoy que el cambio de sede de las secretarías de Estado a diferentes puntos de la República es un proceso que va lento, pero pronosticó que será para finales de 2020 cuando la mitad de ellas ya esté fuera de la Ciudad de México.

“Nos ha llevado tiempo, vamos muy lentos en el propósito de descentralizar el Gobierno Federal, pero se va a cumplir ese compromiso pendiente. No hemos podido avanzar, pero vamos a seguir insistiendo. Pienso que ya el año próximo, a finales, ya vamos a tener mucho avance. Podría decir que más de la mitad de las secretarías”, respondió el mandatario cuando se le preguntó por el avance de ese programa de gobierno.

En su conferencia matutina, el presidente indicó que existen algunas secretarías ya iniciaron el traslado a otros estados, pero aseguró que van muy atrasados.

“La Secretaría de Energía ya está operando en Tabasco, pero no así Pemex, que tiene que trasladarse a Ciudad del Carmen, Campeche; la Comisión Federal de Electricidad, a Tuxtla Gutiérrez; Cultura, que también está ya trabajando en Tlaxcala, no completa la Secretaría. Esto va a irse dando poco a poco, pero vamos muy atrasados. Turismo, ya hay oficinas en Chetumal, en Quintana Roo, pero nos falta”, reconoció López Obrador.

Explicó que el atraso se debe a que primero se establecieron los programas de cada dependencia federal, pero ahora que ya están establecidos comenzará la movilidad sin afectar a los trabajadores y respetando sus derechos.

“Ya los tenemos establecidos (los programas), ya se tienen que ir las secretarías. Desde luego tiene que ser con acuerdos, sin despedir a trabajadores, sin obligar a los trabajadores a que se trasladen; básicamente los secretarios, secretarias y el personal de confianza que ya deben de estar atendiendo en los distintos estados del país”, prometió el mandatario.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.