Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Aprueban en Comisiones nombramiento de Mondragón y Kalb

Aprueban en Comisiones nombramiento de Mondragón y Kalb

Las Comisiones Unidas de Gobernación y Seguridad Pública del Senado, aprobaron por unanimidad la propuesta del Ejecutivo Federal de nombrar a Manuel Mondragón y Kalb, como Comisionado Nacional de Seguridad.

Cristina Díaz Salazar y Omar Fayad Meneses, presidentes de esas instancias legislativas, respectivamente, otorgaron un voto de confianza a las acciones que emprenderá el nuevo funcionario de la Secretaría de Gobernación, a fin de restablecer la seguridad en aquellas zonas del país donde la tranquilidad social se ha visto alterada, debido a la presencia del crimen organizado.

Coincidieron en que Mondragón y Kalb cuenta con la capacidad y todos los atributos necesarios para desempeñar su nuevo cargo, con un alto sentido de responsabilidad en beneficio de la seguridad ciudadana.

Sobre el particular, el senador por el estado de Hidalgo, Omar Fayad, destacó en entrevista que el nuevo Comisionado Nacional de Seguridad es una persona apta para ocupar ese cargo, por lo que en comisiones unidas se aprobó su designación.

Prueba de ello, agregó, es que todos los senadores integrantes de ambas comisiones, pertenecientes a todas las fuerzas políticas existentes en la Cámara Alta, respaldaron por unanimidad su nombramiento.

Antes en la comparecencia de Manuel Mondragón, la senadora Graciela Ortiz González expresó su deseo por saber cómo funcionará el mando único policíaco que se implementará en el territorio nacional, y si será necesario reformar el artículo 115 de la Constitución para que este mando pueda tener sustento constitucional, y no solamente legal o por convenio entre órdenes de gobierno.

La legisladora por el estado de Chihuahua preguntó también si la Gendarmería que entrará en funcionamiento a finales del presente año, atenderá delitos del fuero común o federal.

Por su parte, el senador por el estado de Guanajuato, Gerardo Sánchez, cuestionó a Manuel Mondragón sobre el estado que guarda el Sistema Penitenciario Federal y qué reformas considera que deben realizarse para mejorar su desempeño.

De igual forma, manifestó su preocupación por los delitos que se registran en las carreteras que afectan la actividad económica del país y sobre todo, la del campo.

loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.