Arrancó Concurso de Oratoria “Bicentenario de los Sentimientos de la Nación”

PUBLICOPor Ángel Núñez / Corresponsal

Argonmexico / TOLUCA, Edoméx.- Al señalar que «la oratoria emancipa a los pueblos», el diputado local Enrique Mendoza Velázquez, inauguró el Concurso Municipal de Oratoria «Bicentenario de los Sentimientos de la Nación», en representación del también legislador Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política, evento al que se calificó como una «oportunidad de hacer de la palabra el vehículo transformador».

Tras subrayar la importancia de la convocatoria conjunta de la LVIII Legislatura estatal, el Ayuntamiento de Toluca y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el también presidente de la Comisión de Asuntos Electorales en el Congreso local, Mendoza Velázquez reconoció la trascendencia de la palabra a lo largo de la historia de México.

Lo anterior fue expuesto ante José Benjamín Bernal Suárez, secretario de Rectoría, representante de Jorge Olvera García, rector de la UAEM; Braulio Antonio Álvarez Jasso, secretario del Ayuntamiento de Toluca, en representación de la presidenta municipal, Martha Hilda González Calderón; Pablo Valdovinos Romero, director del Instituto Municipal de la Juventud y Estudiantil, y Reyes Eliud Cíntora Ordóñez, segundo síndico de Toluca, así como los 32 oradores participantes.

En presencia de David Chamorro Zarco, Gabriela Leyva Méndez y Waldo Manuel Fabián González, integrantes del jurado calificador, además de estudiantes de la UAEM e instituciones incorporadas, Enrique Mendoza dijo que a través del lenguaje José María Morelos y Pavón convocó al Congreso de Anáhuac e hizo de los Sentimientos de la Nación la primera entidad normativa de un Estado en nacimiento.

En el Teatro Universitario «Los Jaguares», en la ciudad de Toluca, el diputado priísta también evocó a Ignacio López Rayón, Francisco J. Múgica y a los hermanos Enrique y Ricardo Flores Magón. De igual forma, a Guillermo Prieto y Benito Juárez, quienes, dijo, a través del lenguaje, consolidaron el Estado mexicano moderno, toda vez que «las Leyes de Reforma fueron troqueladas con el lenguaje de la justicia y de la libertad».

Al recordar a Horacio Zúñiga y Adolfo López Mateos, indicó que este recinto hace de la palabra su principal vehículo de reivindicación. «Es aquí, en esta justa de la palabra libre, como hemos de ir fraguando el destino luminoso que México requiere, del tamaño de nuestros sueños», concluyó.

Portada

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.