Asegura Leticia Quezada no deber ni temer ante ataques de panistas y priistas en comparecencia de la ALDF

Asegura Leticia Quezada  no deber ni temer ante ataques de panistas y priistas en comparecencia de la ALDF

.- “Estimado diputado, no se vale nada más pues, el golpeteo, porque lo único que origina es que los ánimos se calienten y los propios vecinos son finalmente los más afectados. Así es que yo lo invito a que hagamos política y que no actuemos con el hígado, las cosas no se construyen así, estimado diputado”, le dijo Leticia Quezada, delegada en Magdalena Contreras, al asambleísta del PRI, José Fernando Mercado Guaida.

Durante su comparecencia en la ALDF, la delegada s

e defendió de los “ataques” de panista y priista, que con su experiencia legislativa respondió sin inmutarse y hasta con firmeza subrayó: “Nosotros nada debemos, nada tememos, al contrario, estamos buscando soluciones a este grave conflicto que es el problema de la Supervía”.

Inicio el bombardeo de preguntas incomodas el diputado panista Gabriel Gómez del Campo Gurza, pero el que hizo enojar a la delegada fue el priista Mercado Guaida, quien quería pelea y re reclamó que miembros de los Comités Vecinales cobran y participan en manifestaciones que controla la delegada.

“Respecto al tema de la Súper Vía, usted nos pone en su vídeo un panorama bastante complicado, bastante desolador; pero hay que decir que en las mesas de negociación con el Gobierno del Distrito Federal usted no ha estado”. Inquiere: “¿por qué la necesidad de tomar, usted, como Jefa Delegacional, una vía pública para poder llamar la atención del Gobierno de la Ciudad o para poder llamar la atención de los vecinos?

Y, le sugirió: “cuando sus funcionarios vayan a atender este tipo de problemas, lo cual les agradecemos y reconocemos, no lleven pancartas como en estos casos. Le repito, aquí está la nómina y aquí están los nombres de cada uno de los funcionarios que fueron a atender, pero si van a atender un problema para qué llevan pancartas y para qué gritan consignas”, remarcó el priista.

Al responder Leticia Quezada, refutó al asambleísta al asegurar que “el tema de la Super Vía tiene cerca de 4 a 5 años, y usted en el 2006-2012 estaba consolidando una consultoría, Soluciones y Desarrollo, nunca lo vimos ahí, nunca lo vimos, y ahora como no hallaba cómo meterse, cierra la Super Vía y empieza a meterse a mesas de trabajo que, discúlpeme, pero nosotros venimos desde hace mucho tiempo trabajando”.

Antes, el diputado panista, Gómez del Campo Gurza, se fue con la Ley de Transparencia y le dijo en su cara que había reprobado con 43.7 de calificación en el Índice Global del Cumplimiento de la Información de Oficio.

“Soy presidente de la Comisión de Transparencia –ALDF- y evidentemente mi participación será en este tema. Decidió no publicar absolutamente nada. ¿Dónde está toda esta información, Delegada? ¿Por qué no están respetando la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal?

Le dijo que es la peor evaluada y recriminó que el que le haya dejado en pésimo estado su antecesor la delegación, o el caso de la Oficina de Información Pública, no la exime del cumplimiento de las obligaciones que no deben verse en tal sentido, sino que debiera ser un valor la transparencia y que pudiera fomentarse con los ciudadanos.

Quezada Contreras, con firmeza le dijo que efectivamente, en la lectura de su informe comento que la Delegación había tenido una calificación baja por diversas razones.

“La primera es que cuando nosotros llegamos el Primero de octubre no había Oficina de Información, no se contaba con antecedentes en cuanto a la transparencia, estamos prácticamente arrancando de cero la administración que nosotros llegamos a encabezar, con decirte, diputado, que ningún expediente había en nuestras áreas”.

Así, dirigiéndose a los diputados de Tu –y éstos de usted-, Leticia Quezada volvió a responder: “Efectivamente cambié al personal, nosotros hemos estado muy en coordinación con INFODF; ya estamos por firmar un acuerdo para capacitar a todo el personal y les aseguro que en la próxima evaluación nosotros estaremos subiendo la calificación”.

Luego, remarcó: “Es un tema que en lo personal a mí me interesa mucho, puesto que es parte del discurso que yo he llevado, no solamente aquí, sino que es parte de mi discurso en diferentes estados de la República y demás. Así es que por supuesto que hemos estado tomando nota, el problema ha sido ahí que, prácticamente no había oficina, no había ni siquiera Internet, no había, absolutamente nada por ese tema. Ahora, también, diputado Gabriel, esto es en cuanto a la transparencia, la vamos a subir”, aseguró.

Al parecer, Leticia Quezada pasó la prueba, más por su experiencia legislativa que administrativa, ya que dejo mucho que desear en su quehacer al frente de la Delegación Magdalena Contreras.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.