Atentados en Boston no deben quedar impunes: PVEM

Atentados en Boston no deben quedar impunes: PVEM

La lucha contra el terrorismo debe ser permanente y no bajar la guardia para evitar que inocentes sufran los efectos de esta amenaza, señaló el diputado Arturo Escobar y Vega, coordinador del Partido Verde, al censurar los actos que se registraron durante la 117 edición del maratón de Boston.

Al recriminar a quien o quienes estén detrás de los atentados, el legislador, en nombre de su bancada, envió sus condolencias a víctimas y familiares tras los lamentables hechos registrados este lunes y aseguró que este atentado no debe quedar impune.

Reconoció que ningún país del mundo está preparado para un acto de terrorismo, ni siquiera los Estados Unidos, a pesar de contar, como política pública, la prevención, investigación e inteligencia, de análisis migratorio de todos los que entran y salen de su país, “y a ellos, obviamente, también los tomó por sorpresa”.

Sin embargo, el líder del Partido Verde consideró que ésta situación debe manejarse en su justa dimensión y los Estados Unidos deben esperar a conocer todos los detalles y asegurar, quien o quienes fueron los responsables intelectuales y materiales de los atentados.

“Sin lugar a dudas es un tema de terrorismo, entonces yo estoy convencido que sin tener pruebas, Estados Unidos, no podría responsabilizar a quien en estos momentos no tiene buenas relaciones con la Unión Americana, porque, dado los antecedentes, Corea del Norte no apoya el terrorismo, lo que tiene es un programa de actividad nuclear que pone en riesgo la política nuclear del mundo, esa es la realidad”, sostuvo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.