Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Aún no está sobre la mesa el análisis para el código penal único

Aún  no está sobre la mesa el análisis para el código penal único

La senadora Arely Gómez González afirmó que la discusión para el Código Penal Unico aún no está sobre la mesa, y por el momento el Senado sólo inició el proceso de análisis para elaborar el dictamen del nuevo código procesal, que se espera sea aprobado en comisiones el 20 de agosto.

Durante la primera reunión del consejo técnico del nuevo código procesal, en la que se definió la metodología y el cronograma legislativo para concluir el documento, la Secretaria de la Comisión de Justicia del Senado dijo que incluso aún no se tiene la seguridad de que lo ideal sea tener un código penal único.

“Probablemente el escenario óptimo sea una ley general, pero el tema aún no es discutido y se hará en su momento”, comentó la legisladora priista.

Consideró necesario que la Cámara de Diputados respalde la minuta de la reforma a la fracción XXI del artículo 73 constitucional, que fue avalada por el Senado en el periodo recién concluido, a fin de que el Congreso esté facultado para expedir una legislación única en materia procedimental penal.

“Estamos con una reforma constitucional aprobada por la Cámara de Senadores y me sumo al exhortó para que la Cámara de Diputados la apruebe a la brevedad en sus términos”, indicó.

loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.