Autoridades del Estado de México, Invitan a la primera edición del Festival Cultural de Malinalco

speramos que este festival dure 100 años: Mathias Dechelette

Texto y fotos: Alejandro Barragán

festival-malinalco

Rodrigo Macías, Carolina Alanís, Mathias Dechelette,
Vidal Pérez, Horacio Franco y Alejandro Bravo

Con el objetivo de promover el primer Festival Cultural de Malinalco, el cual se realizará del 3 al 6 de abril próximo, autoridades del Estado de México, organizadores de dicha festividad y artistas invitados ofrecieron una conferencia de prensa en la ciudad de México, el pasado 14 de enero.

Carolina Alanís Moreno, directora del Instituto Mexiquense de Cultura, señaló la importancia que tiene para el gobierno de Eruviel Ávila el impulsar y promover la educación y la cultura en los 125 municipios del Estado de México.

Respecto a la programación del Primer Festival Cultural de Malinalco destacó la participación de la Orquesta Sinfónica Mexiquense dirigida por Rodrigo Macías que acompañará al flautista mexicano Horacio Franco en un concierto de gala.

Por su parte Mathias Dechelette, presidente del comité organizador del festival, subrayó el beneficio cultural y económico para los habitantes de Malinalco. Enumeró las metas esperadas por los organizadores: la promoción turística de la localidad; promoción de la cultura como factor de desarrollo social, y finalmente, generar beneficios económicos, mediante patrocinadores, que serán destinados en su totalidad para labores altruistas. “Esperamos que este festival dure 100 años y que cada edición sea mejor que la anterior”, finalizó Dechelette.

El flautista Horacio Franco aplaudió la iniciativa de celebrar un festival de grandes dimensiones para Malinalco, además destacó la participación ciudadana como factor clave para establecer el vínculo con las autoridades para materializar dicho festival como una realidad. Se pronunció a favor de hacer patente la cultura y así combatir el estereotipo de México como un país violento e inculto.

Rodrigo Macías, director de orquesta y compositor, aprovechó la oportunidad para agradecer la invitación de los organizadores a dirigir la Orquesta Sinfónica Mexiquense en el concierto inaugural. Asimismo se manifestó complacido de compartir el escenario una vez más con Horacio Franco, de quien dijo ha aprendido mucho en cuanto a la música se refiere.

Con un extenso programa que incluye actividades musicales, teatrales, circenses, dancísticas, plásticas, fotográficas y gastronómicas se celebrará del 3 al 6 de abril de 2014 la primera edición de la Feria Cultural de Malinalco, tomando como escenarios diferentes iglesias de la localidad, el zócalo de la ciudad, la plaza municipal y la biblioteca Luis Mario Schneider. La entrada a todos los eventos será gratuita.

Revista Protocolo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.