Barbosa ( PRD ) considera que renuncia de Rojas a la CFE fue por desacuerdo con la reforma energética

fe7640fa7d5f3a6ffdf08e7a306fb3eb_L
“Él no quiso cargar desde nuestra opinión con el peso de haber sido el director de esa compañía tan importante, del patrimonio mexicano, que administrara su desmantelamiento”, dijo Barbosa Huerta.Foto: Senado PRD

El coordinador del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, consideró que la renuncia de Francisco Rojas a la dirección general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se debió a que no estuvo de acuerdo con el contenido de la reforma energética que involucra al desmantelamiento de la paraestatal.

“Él no quiso cargar desde nuestra opinión con el peso de haber sido el director de esa compañía tan importante, del patrimonio mexicano, que administrara su desmantelamiento”, dijo Barbosa Huerta.

En entrevista en la sede del Senado de la República, insistió en que Rojas “no estuvo de acuerdo con el contenido de la reforma energética y no quiso cargar con el peso histórico de ser el director que llevara a cabo el desmantelamiento de la CFE”.

Y enfatizó: “Y si me estoy equivocando que me diga que no es cierto”

— ¿Pero ustedes verían bien esta actitud de?

— Yo veo que es una actitud de dignidad de parte del director de CFE.

— Es una muestra de que al seno del propio gabinete del Presidente Peña la gente no está conforme con esa reforma.

— Bueno, yo no tengo más elementos que ese, una renuncia a un cargo tan importante sin ninguna explicación, para mí es eso y teniendo información previa de que no estaba de acuerdo con los contenidos de la reforma energética.

— Oiga pero ahora parece que se va a linchar a quienes estuvieron en desacuerdo tanto en el PRI y en el PAN, en Cámara de Diputados también una diputada fue relevada, destituida de la Comisión de Energía porque votó en contra.

— Pues sí, estamos viendo que prevalecen más los intereses que el respeto a la libre opinión, a la toma de conciencia de cada acción legislativa o del ejercicio de gobierno que sea. Así es que van a pasar muchas cosas, como les dije alguna vez, al arranque de año, vamos a esperar que la marea baje para ver quién se metió al mar sin traje de baño.

— Esto sería un preludio por lo de las secundarias de la energética, como se va a dar el escenario.

— Yo veo que va a haber muchas cosas, va a haber un intenso debate.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.