Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Blinda Segob recursos contra la violencia

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, aseguró que el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia contará con un “esquema robusto de auditoria” y un “mecanismo de evaluación” para evitar el mal manejo de los recursos y su uso con fines electorales.

“Daremos a conocer en los próximos días, una vez que concluyamos el proceso administrativo, el nombre de quien será el auditor del Programa de Prevención; tendremos un auditor responsable de este programa y estamos trabajando para que el mensaje que mandemos con el auditor sea claro de que seremos muy estrictos en la vigilancia y el cumplimiento de estos recursos”, recalcó.

En conferencia de prensa donde se dieron a conocer los avances de dicho programa, se detalló que además de la vigilancia por parte de la Función Pública a los servidores públicos y los recursos federales ejercidos por los estados y, destinados a los municipios, se realizarán auditorías sociales.

Por su parte la representante de la Dirección General de Planeación Estratégica para la Previsión Social, Lucía Guerra Delgado, algunos de los mil 500 proyectos municipales que se estarán desarrollando en 220 polígonos, equivalentes a mil 67 colonias, donde habitan cerca de cuatro millones de personas, para los cuales se estarán destinando dos mil 16 millones de pesos.

La funcionaria presentó los 8 ejes que incluye el programa:

1. Seguridad ciudadana y Previsión integral

2. Juventudes

3. Mujeres

4. Grupos en condiciones de vulnerabilidad

5. Convivencia y participación ciudadana

6. Cultura ciudadana y cultura de la legalidad

7. Cultura de paz

8. Urbanismo social

También Michoacán

Roberto Campa dejó en claro que en el caso de Michoacán el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, está diseñado a partir de la información que recibieron del gobierno del estado.

“Hemos estado en contacto con las autoridades tanto federal como locales, con el gobierno del estado y los presidentes municipales de las dos demarcaciones con las que trabajaremos en la entidad, que en este primer año serán Morelia y Uruapan, y a partir de la información que hemos recibido de las autoridades locales hemos diseñado el programa, hemos planteado el programa de prevención, y se ha ajustado a las condiciones que se dan en estos dos municipios”.

El subsecretario afirmó que en caso de ser necesaria la fuerza pública para impartir este programa en el estado se usará.

“Como lo hemos dicho en aquellos casos que se requiera la intervención de la fuerza pública para garantizar la seguridad de dichas intervenciones vamos a contar con ella”, apuntó.

loading...
Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.