Canadiense Amega recibe autorización para iniciar estudios de factibilidad de puerto de contenedores de US$950 millones en Costa Rica
|El gobierno costarricense firmó un acuerdo con la canadiense Americas Gateway Development Corporation (Amega) con la autorización para iniciar los estudios de factibilidad de un nuevo puerto de trasbordo de contenedores con una inversión prevista de 950 millones de dólares en Costa Rica.
Si los estudios, que tendrán un costo de 14,9 millones de dólares, son positivos, el gobierno costarricense decidirá si en un plazo de 12 meses se publica la licitación de las obras bajo la modalidad de concesión de obra pública.
El proyecto portuario, que requeriría tres años de construcción, busca crear un hub de conexiones entre grandes buques y barcos más pequeños que lleven la carga a otros destinos, principalmente para movilizar mercaderías entre Asia y la costa Este de Estados Unidos.
Se ubicará en un área de 45 hectáreas y tendrá una capacidad de 2 millones de TEU contenedores de 20 pies al año. En tanto, los muelles podrán atender hasta tres "megacarriers" de 16.000 TEUs. La empresa concesionaria tendrá la administración de la terminal por 30 años y luego ésta pasará a manos del Estado costarricense.
Copyright NoticiasFinancieras – Marketwire Hispanic Newsline – All rights reserved