Capacitan a empleados de Diconsa para optimizar operatividad en Cruzada contra el Hambre

Capacitan a empleados de Diconsa para optimizar operatividad en Cruzada contra el Hambre

El director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, puso en marcha el taller «Capacitación de lineamientos para la Cruzada Nacional Contra el Hambre», donde destacó que en los municipios Mártir de Cuilapan y Acapulco, Guerrero, se prevé una cobertura de 2 mil 40 localidades a través de tiendas móviles, así como la apertura de 500 nuevas tiendas comunitarias, en las que la población tendrá acceso al abasto alimentario.

«Con estas acciones, se atenderá a 3.2 millones de guerrerenses a través de unidades móviles, y a 1.3 millones más por medio de las tiendas rurales establecidas en las comunidades, para abastecer con productos básicos a un universo total de 4.5 millones de personas», puntualizo.

El titular de Diconsa destacó que otra aportación es la operación de mil 943 vehículos de carga, los cuales serán puestos a disposición, de manera gratuita, para el traslado de productos donados por dependencias, empresas privadas, bancos de alimentos y organizaciones civiles.

Subrayó que de la misma forma, Diconsa realiza una labor de orientación en materia de consumo alimentario, en 7 mil 500 establecimientos comunitarios, enfocada a la población en general, encargados de tiendas y representantes de los Consejos Comunitarios de Abasto.

En cuanto a la capacitación del personal de Diconsa, expuso que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) inició la formación del personal de Diconsa para optimizar la operatividad de la empresa para poder abastecer oportunamente a la población beneficiaria de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

«La paraestatal es la única dependencia de la Sedesol que tiene un plan maestro de actuación para optimizar recursos económicos y materiales, así como apoyar el traslado de las aportaciones en especie», indicó.

Por tal motivo, agregó que gerentes de sucursales y personal operativo iniciaron talleres para dar a conocer los lineamientos de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en una primera etapa en lo referente a los municipios Mártir de Cuilapan y Acapulco, Guerrero, así como actualizarlos en materia de cobertura de abasto, márgenes de ahorro, transporte y orientación al consumo en localidades en condiciones de pobreza extrema y carencia alimentaria.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.