Casi 150 mil abortos legales en clínicas privadas en 7 años

Casi 150 mil abortos legales en clínicas privadas en 7 años

El titular de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, señaló que en los hospitales de la red de salud local no ha habido casos de mujeres que llegaran con infecciones o desangradas por haberse practicado un aborto clandestino.

El funcionario local agregó en entrevista que en la Procuraduría de Justicia local tampoco se tienen registros de alguna denuncia por muerte de mujeres a consecuencia de un aborto clandestino.

Ahued Ortega manifestó que actualmente las mujeres que decidan practicar la interrupción legal del embarazo lo pueden hacer de manera gratuita y sin poner en riesgo sus vidas.

Agregó que se estima que las clínicas privadas, desde la aprobación de la reforma que despenalizó el aborto en 2007 a la fecha, han atendido a casi 150 mil mujeres.

Dichas clínicas privadas están reguladas por la Secretaría de Salud federal y tienen que cumplir con las normas establecidas, pero no están obligadas a informar cuántos procedimientos de ese tipo han practicado.

Finalmente, recordó que de acuerdo con la ley vigente, la interrupción legal del embarazo se debe practicar antes de que se cumplan las 12 semanas de gestación.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.