Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

#CDMx.- Estrenarán puesta en escena La casa de los espíritus de Isabel Allende

La adaptación de Caridad Svich cuenta con la aprobación de la autora chilena

Texto y foto: Alejandro Barragán

casa-espiritus

Sonia Franco, Amelia Zapata, Daniel Schmidt, Pilar Ixquic Mata,
Marcos García, Avelina Correa, Maya Zapata, Tomás Rojas,
Johanna Murillo, Artús Chávez, director de
La casa de los espíritus, y Marcos García

La puesta en escena La casa de los espíritus, de Caridad Svich, es una adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Isabel Allende en 1973. Para promocionar su estreno en México el director de la obra, Artús Chávez, acompañado de los protagonistas, ofreció una conferencia de prensa en la ciudad de México, el pasado 11 de marzo.

La historia relata la vida de la familia Trueba a lo largo de seis generaciones, siguiendo los movimientos sociales y políticos del periodo post-colonial en algún país de Latinoamérica.

El director Artús Chávez se manifestó orgulloso en dirigir una puesta en escena cuya adaptación para teatro realizada por Caridad Svich cuenta con la aprobación de la escritora Isabel Allende, cuya obra fue llevada también al cine en 1993.

Chávez declaró haber realizado cambios al texto original con la finalidad de hacer familiar el léxico para el público mexicano. Asimismo confesó haber suprimido fragmentos del libro: “Es imposible no dejar fuera pasajes del libro en una adaptación multidimensional, sin embargo confiamos en que la obra será asimilada bien por el público familiarizado con el escrito del mismo modo que lo será para aquellos que no lo están”, señaló Chávez.

El reparto está integrado por Maya Zapata, Johanna Murillo, Tomás Rojas, Sonia Franco, Pilar Ixquic Mata, Daniela Schmidt, Avelina Correa, Hamlet Ramírez, Guillermo Villegas, Marcos García y Amelia Zapata.

La casa de los espíritus se presentará en el Teatro López Tarso del Centro Cultural San Ángel a partir del 25 de marzo y hasta el 28 de mayo, viernes a las 20:30 horas, sábados, 17:30 y 20:30 horas; y domingos, 18:00 horas.

Revista Protocolo

 

loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.