Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

#CDMX.- Feria del Elote y la Tortilla de San Juan Ixtayopan 2016,Tláhuac se celebrará del 13 al 21 de Agosto

Feria del Elote y la Tortilla 2016 en Tláhuac

Del 13 al 21 de agosto se llevará a cabo la Feria del Elote y la Tortilla de San Juan Ixtayopan 2016, en la delegación Tláhuac, donde 125 expositores ofrecerán diversos alimentos preparados a partir del maíz y en la que se espera una derrama económica aproximadamente de cuatro millones de pesos.

Así lo dieron a conocer de manera conjunta el director de Atención Turística de la Secretaría de Turismo (SECTUR) de la Ciudad de México, Jorge Guerrero Carrasco; la organizadora de la Feria, María Isabel López; y el subsecretario de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública de la Secretaría de Gobierno, Francisco Acevedo.

Guerrero Carrasco señaló que para la SECTUR es de suma importancia el desarrollo de actividades turísticas para seguir ocupando uno de los primeros lugares a nivel mundial en la materia.

Recordó que el diario estadounidense The New York Times ubicó este año a la CDMX como el primer destino turístico para visitar.

Se informó que el objetivo de la feria es impulsar la tradición familiar de la comida prehispánica y generar ingresos económicos para las familias capitalinas.

Los visitantes de otras demarcaciones, así como turistas nacionales y extranjeros podrán degustar, entre otros alimentos, de: atoles, esquites, chileatole, tamales, huitlacoche, pozole, quesadillas y tlacoyos, cuyos productos serán procedentes de los cultivos de tierra de la zona chinampera de Tláhuac.

loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.