Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

#CDMX: Reconocerán por Primera Vez Mejores Prácticas en Monitoreo y Evaluación Interna de Programas Sociales

Para contribuir a fortalecer la planeación, monitoreo y evaluación gubernamental mediante mecanismos incluyentes, transparentes y participativos, el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal (Evalua-DF), llevará a cabo este año el “Primer Reconocimiento de Mejores Prácticas de Monitoreo y Evaluación Interna de los Programas Sociales del Distrito Federal 2015”.

 

Así lo dio a conocer Evalua-DF mediante las bases que publicó en su portal de internet www.evalua.df.gob.mx, en el cual refiere que la evaluación interna de los programas sociales en la capital brinda la oportunidad a las instituciones, responsables de las políticas y programas sociales, de realizar un ejercicio de retroalimentación.

 

Además de establecer medios para detectar fortalezas, debilidades, contradicciones y omisiones para saber las rutas que conviene seguir para mejorarlos.

 

El objetivo es reconocer a las dependencias, órganos desconcertados, delegaciones y entidades de la administración pública de la CDMX que realicen los mejores ejercicios de evaluación interna de sus programas sociales.

 

La intención es contribuir en la mejora de los avances logrados sobre la institucionalización y calidad de las evaluaciones, así como su adopción como instrumento de toma de decisiones de los programas sociales para aumentar la calidad de estos procesos, lo que redundará en la mejora de las políticas públicas.

 

De esta manera, serán reconocidas las tres mejores prácticas de Evaluación Interna 2015 a nivel central y las tres a nivel delegacional, dentro de seis categorías que tengan que ver con la elaboración del diagnóstico del problema social atendido por el programa social.

 

También el diseño y la construcción de indicadores, el análisis y la lógica interna, así como las técnicas y aspectos ponderados para recoger la percepción de los beneficiarios del programa.

 

Entre los criterios considerados se encuentran que las evaluaciones correspondan a las realizadas en 2015 para programas operados en 2014, y que hayan sido publicadas en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, además de ser enviadas al Evalua-DF en el plazo indicado (antes del 30 de junio del presente).

 

Igualmente se tendrá en cuenta que los responsables de las evaluaciones hayan participado y acreditado el Taller de Apoyo para la Elaboración de Evaluaciones Internas 2015 que impartió Evalua-DF, y que éstas se hayan hecho con estricto apego a los Lineamientos para la Evaluación Interna 2015 de los Programas Sociales del Distrito Federal Operados en 2014.

 

loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.