Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

#CDMX: Tomás Luna Y Fabiola Pérez, Ganadores Del Medio Maratón

  • 260715 FOTO INDEPORTE-MEDIO MARATÓN (8)
  • Un total de 20 mil corredores se dieron cita con salida y llegada sobre Avenida Paseo de la Reforma.

 

Este domingo se llevó a cabo el Medio Maratón 21K de la Ciudad de México 2015, en el marco de una gran fiesta atlética, a la que acudieron 20 mil corredores que tomaron la salida y llegada sobre Avenida Paseo de la Reforma frente al Ángel de la Independencia.

 

El evento organizado por el Instituto del Deporte de la CDMX (Indeporte) representó el preámbulo de lo que será el próximo 30 de agosto el Maratón de la Ciudad de México Telcel 2015, donde se esperan cerca de 30 mil corredores.

 

Tomás Luna Domínguez y Fabiola Pérez fueron los ganadores del Medio Maratón al cronometrar un tiempo de 1:09.00 y 1:21.47, respectivamente.

 

Ambos triunfadores tomaron desde el principio de la competencia el pelotón puntero que salió en punto de las 7:00 horas y avanzó de Avenida Paseo de la Reforma hacia Mariano Escobedo, Presidente Masaryk, Monte Líbano, Chivatito, Bosque de Chapultepec para retornar a Avenida Paseo de la Reforma.

 

Tomás Luna de 40 años de edad tuvo una clara ventaja sobre sus principales adversarios, entre ellos, Jesús Isidro Chávez (1:10.33) y Arturo Cortés (1:11.42).

 

Los primeros cinco kilómetros (km) marcó un paso de 16.29; en los 10 km 32.27 y 15 km 49.174.

 

Por su parte, los parciales de Fabiola Pérez, de 25 años de edad, estuvieron en 19:35, 38:31 y 54:42. Los lugares subsecuentes fueron ocupados por Alex Roudayna de la Huerta (1:26.05) y Alma Delia Arroyo (1:27.50).

 

Ambos competidores coincidieron en que se trató de un gran evento deportivo en la Ciudad de México y destacaron el reto que significó el recorrido, particularmente en puntos específicos de la ciudad, por ejemplo, la pendiente sobre Avenida Paseo de la Reforma.

 

Ante ello, el director general del Indeporte CDMX, Horacio de la Vega, se mostró contento por la “fiebre atlética” que experimenta la Ciudad de México con carreras de fin de semana.

 

Consideró que gracias a esta preparación el próximo 30 de agosto se podrá vivir un gran Maratón de la Ciudad de México.

 

*****260715 FOTO INDEPORTE-MEDIO MARATÓN (1)

loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.