Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Celebra PVEM que PRD acepte debatir reglamentar las marchas

34c9d541ca826729c105f878792e4df2_L

 

El PVEM en la ALDF, celebró que la mayoría del PRD haya rectificado su postura y esté dispuesta al menos, a entrarle al debate sobre la reglamentación de las marchas y manifestaciones en el Distrito Federal.

Jesús Sesma Suárez, coordinador de la diputación ecologista en la Asamblea, dijo que es bueno que hayan reconocido la necesidad de “analizar y discutir una legislación que permita tener mayor control en las protestas, ante el incremento de situaciones de riesgo, tanto para los participantes como para los ciudadanos”, expuso.

En entrevista, Sesma Suárez aprovechó para conminar a la diputación perredista ir al fondo del tema, a que no lo subestimen y lo aborden a la ligera, para salir del paso ante la coyuntura, así como a ponerse de acuerdo con la oposición para establecer los mecanismos que le permitan a la Asamblea Legislativa analizarlo de manera inmediata.

Reiteró la postura del Partido Verde a favor de garantizar plenamente el respeto a la libertad de manifestación, pero sin que ello implique el atentar contra los derechos de terceros.

Guillermo Pimentel Balderas

GUILLERMO PIMENTEL BALDERAS

 

Ejerce el periodismo desde hace más de 30 años. Estudió Periodismo y Comunicación Colectiva en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Trabajó en medios como Avance de la Capital, El Universal y El Punto Crítico; colaboró en la Revista Impacto, entre otros. Fue jefe de Información en Conasupo; subdirector de Comunicación Social en Fertilizantes Mexicanos (Fertimex); jefe de Información y Redacción en el ISSSTE y editor del periódico interno “Nosotros”, del ISSSTE, además director de Comunicación Social de la Confederación Nacional Campesina. Actualmente, es secretario de Prensa de la Confederación Nacional de Productores de Maíz de México; también colabora en la revista Huellas de México, Grilla en el Poder y Contraste. Su columna De Todo y Para Todos se publica en la revista huellas de México y Charada Política, también en Grilla en el Poder y Contraste.

 

E-mail: guillermo.pumageneracion1979@gmail.com

loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.