Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Ciudad de México mejor opción para Semana Santa y Pascua

El Secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, informó que para las vacaciones de Semana Santa 2011, se espera la llegada de 3 millones 436 mil turistas y visitantes nacionales y extranjeros, así como 3 millones adicionales de capitalinos que disfrutarán de la ciudad de México.

Al presentar la serie de atractivos turísticos y lugares donde los visitantes podrán disfrutar de las vacaciones, comentó que para esta temporada se tendrán más de mil 622 eventos culturales, artísticos y deportivos en las 16 delegaciones que conforman el Distrito Federal y habrá una derrama económica de 6 mil 700 millones de pesos.

El funcionario señaló que entre las actividades se encuentra el Programa “Turismo para titurismo educativo”,que se realizará del 17 al 29 de abril con visitas a diversos centros turísticos como el Santuario Nacional de San Diego, Basílica de Guadalupe, diversas iglesias, zoológicos de la ciudad de México, así como el acceso gratuito a museos, espectáculos para marionetas, obras de teatro, como “Voces de Catedral”, entre otras.

Al hacer un desglose de las personas que acudirán al Distrito Federal, comentó que un millón 186 mil 427 son turistas nacionales, de los cuales 830 mil 499 estarán hospedados en casas de familiares y amigos y 355 mil 928 en hoteles de la Ciudad.

Rojas Díaz Durán, añadió que se prevé la llegada de 152 mil 162 turistas extranjeros y mexicanos provenientes del extranjero hospedados en hoteles y 2 millones 50 mil 573 visitantes que acudirán a la Ciudad de México a pasar el día sin pernoctar, así como dijo, se esperan tres millones de capitalinos que harán turismo en su propia ciudad.

Subrayó que la ocupación hotelera será del 40 por ciento, lo que representa cuatro puntos porcentuales arriba de la Semana Santa 2010 y la derrama económica para esta temporada generada por la actividad turística de la Ciudad será de 6 mil 700 millones de pesos.

Uno de los motivos de viaje que predominará en esta temporada será el religioso, pues como cada año miles de visitantes y turistas acudirán a la escenificación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, una de las representaciones más emblemáticas del país a nivel mundial, también se contempla la visita a centros religiosos como la Basílica de Guadalupe e iglesias de los barrios inmersos en la Ciudad de México.

Explicó que por su clima, amabilidad de la gente, tradiciones religiosas y riqueza cultural, la Ciudad de México será una de las capitales mexicanas más visitadas durante esta temporada de  Semana Santa y Pascua del 17 al 30 de abril por turistas, locales, nacionales y extranjeros.

Para complementar estas actividades religiosas y ofrecer lo mejor en materia de entretenimiento, la capital ofrecerá actividades para todos los gustos, como el tradicional paseo ciclista  por la avenida más moderna y cosmopolita de la Ciudad, Paseo de la Reforma, que además de ofrecer un deleite visual a los visitantes, también se pondrán en forma realizando actividades como yoga, zumba o aerobics.

Como una de las novedades en la oferta turística de la capital, el Turibus dará servicio nocturno durante esta temporada vacacional de 21 horas a 01 horas, a un precio especial de 100 pesos por adulto y un menor de 12 años gratis. El paseo contempla una ruta por la Condesa, Reforma y el Centro Histórico, por mencionar algunos.

Desde hoy se pueden consultar la página www.mexicocity.gob.mx entrar a la cartelera y descubrir más de mil 622 eventos culturales, artísticos y deportivos; obtener cupones de descuentos para más de 180 productos y servicios, así como consultar la liga http://www.mexicocity.gob.mx/cuponera2011.php. Asimismo, desde el sitio web  podrán descargar guías turísticas del Centro Histórico, Basílica, Condesa, Coyoacán, San Ángel, Tlalpan y Xochimilco para que aprovechen estos días conociendo las bellezas de la Ciudad.

Es importante informar a los visitantes del interior de la República que viajan en vehículos particulares, que pueden realizar en línea su trámite para exentar las restricciones del Hoy No Circula enwww.paseturistico.df.gob.mx

En las estaciones del Metro Allende, La Villa, Auditorio, Bellas Artes, Insurgentes, Chapultepec, Isabel La Católica, Pino Suárez, Juárez, Polanco, Revolución, San Juan de Letrán, Universidad y Zócalo, encontrarán mapas turísticos para que conozcan los sitios y atractivos turísticos cercanos a cada estación. También estos mapas pueden descargarse de la página web de la Secretaría.

Los turistas tendrán a su disposición, la red de Módulos de Información Turística extendida por los principales sitios turísticos de la Ciudad, también podrán consultar nuestro call center 01-800-008-9090 para cualquier petición de información o ayuda en caso de imprevistos.

Finalmente, se recuerda que sigue abierta la convocatoria del concurso fotográfico “La Ciudad en Tu Mirada”, y esta temporada es una de las más tranquilas del año en la capital, por tanto se recomienda tomar muchas fotografías para enviar su favorita al concurso

loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.