Ciudad de México.- Xochimilco ha inhibido más de 60 fiestas privadas en medio de la Pandemia

Ciudad de México, 10 Junio  (CDMX MAGACÍN).-Desde el anuncio de la emergencia sanitaria, la Alcaldía Xochimilco ha realizado recorridos para inhibir fiestas y celebraciones que promueven las aglomeraciones y posibles contagios por COVID-19.

Diariamente, desde el puesto de mando que se instala cada noche en el edificio de gobierno, se reciben reportes de pobladores que denuncian la realización de fiestas cercanas a sus domicilios.

De igual modo, a través de los recorridos nocturnos se han detectado estos festejos de los cuales se exhorta a los organizadores a dar por terminados.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz informó que pese a la disposición del Gobierno de la Ciudad de México de no realizar y evitar acudir a reuniones,en Xochimilco se han inhibido más de 60 fiestas privadas.

En contraparte, los patronatos de fiestas patronales y ferias populares, han acatado la disposición, pues en coordinación con las autoridades locales han cancelado sus celebraciones.

En este sentido, Acosta Ruíz destacó que tan sólo para este mes de junio y el próximo mes de julio, se ha notificado de manera verbal a más de 20 patronatos, mismos que han acordado no realizar ningún acto que promueva las aglomeraciones. “Hemos tenido toda la disposición por parte de los patronatos, a pesar de que Xochimilco es un territorio con profundo arraigo de fiestas y tradiciones de carácter religioso” destacó.

El edil enfatizó que se seguirán realizando los recorridos para inhibir fiestas y reuniones en toda la demarcación y exhorta a los habitantes a seguir las medidas de las autoridades sanitarias, por el bien de sus familias, ya que de acuerdo al último informe de la Jurisdicción Sanitaria, suman ya más de 100 defunciones por COVID-19 en Xochimilco.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.