Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Colocan Ebrard y Fundación Teletón la primera piedra del CRIT Ciudad de México

 

 

Al colocar la primera piedra de lo que será el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Ciudad de México (CRIT), el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, expresó que la edificación del mismo es una clara muestra de que México está comprometido con una causa superior “no seguir siendo un país con gente excluida y olvidada”.

Al tiempo de agradecer junto con miembros de la Fundación Teletón las aportaciones de más de 19 millones de personas durante la colecta 2010, el mandatario local apuntó que la decisión de ubicar este CRIT en la delegación Iztapalapa fue en razón de que es esta demarcación la más poblada de la ciudad y donde más niños requieren de estos servicios.

“Estamos orgullosos de Iztapalapa, qué bueno que aquí se va a hacer este centro, queremos que sea aquí porque es donde tenemos más niños y niñas de la ciudad que necesitan este apoyo. Estamos hablando de un número cercano a los dos millones de personas en esta delegación y de más o menos 30 a 40 mil niñas y niños que necesitamos apoyar, tanto los que tienen cáncer como los que tienen discapacidad”, puntualizó.

Señaló que nuestro país pasó en poco tiempo –14 años– de no contar con centros de rehabilitación especializados como éstos a tener ahora 19 –16 en operación y dos en construcción–, “ahora México tiene el mejor sistema del mundo de rehabilitación, apoyo, orientación y trabajo con las niñas y niños con discapacidad y ahora con este nuevo objetivo: ayudar a los niños con cáncer”, aseguró.

Ebrard se dijo orgulloso de concretar con esta construcción el esfuerzo de millones de mexicanos, y agregó que es un ejemplo de que “si nos lo proponemos lo podemos lograr y podemos cambiar la vida de muchos miles y de millones de personas”.

Antes, el secretario de Educación, Mario Delgado Carrillo, sostuvo que con el nuevo CRIT Ciudad de México se apoyará a niñas y niños que actualmente ya forman parte de sus programas pero que se tienen que trasladar hasta el CRIT Estado de México, además de ampliar la oferta de atención a más niños en la capital que se encuentran en lista de espera.

“Ya hacía falta un CRIT en la Ciudad de México, en esta ciudad que es la ciudad de los derechos sociales”, apuntó.

Por su parte, Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón agradeció el respaldo del Jefe de Gobierno por la donación del predio de tres hectáreas que se localiza en calle Bilbao 528, Canal de Garay (Periférico Oriente) de la colonia San Juan Estrella en Iztapalapa, además de facilitar todas las gestiones para comenzar con la edificación del CRIT.

Agregó que el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Ciudad de México será inaugurado en el mes de noviembre y contará con los más alto estándares de calidad en la atención a la discapacidad de miles de niñas y niños mexicanos.

Miles de niños tendrán la oportunidad de rehabilitarse en este espacio a través de un enfoque multidisciplinario, concluyó.

loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.