Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

¿Cómo escoger el mejor seguro de auto?

Según exige la ley en la Ciudad de México y en otros Estados de dicho país de Centroamérica desde el año 2014, es obligatorio contratar un seguro para todos aquellos vehículos de motor (coches, camiones, motocicletas…) que circulen libremente por el territorio, para que éstos estén asegurados en todo momento. Es necesario asegurar los autos debido a los millones de accedentes que ocurren cada año, que causan miles de fallecimientos. Las estadísticas confirman que se pueden censar más de 2 millones de accidentes de tráfico que han provocado más de 16.000 muertes en total. A dicha cifra habrá que sumarle las pérdidas materiales que se vinculan a dichos accidentes, cuyo valor se cuantifica en miles de pesos. Asimismo cabe tener en cuenta que durante los últimos dos años, el porcentaje de robos de autos se incrementó un 4,5%, lo que significa que hay más de 62.000 coches asegurados robados al año, según datos de la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros).

Estas cifras dejan una situación más que alarmante que conviene prevenir por la seguridad de uno mismo y la de otras personas, ya que un carro no solo puede ocasionar daños al propio conductor, sino también a otros terceros. La mejor forma de hacerlo es contratando el mejor seguro de auto en México. Para ello, lo más acertado es comparar las empresas de seguros, todos los servicios que éstas ofrecen, sus precios y las coberturas que tienen. Una vez concluido dicho paso, habrá que escoger aquel que más convenga al cliente en cuestión, según sus intereses y necesidades.

Principalmente, se pueden diferenciar tres tipos de seguros de automóviles :

  • Seguro de auto con Responsabilidad civil, que es el obligatorio ya que cubre los daños a terceros y sus bienes, lo que en caso de accidente evita muchos problemas tanto a quien causa al accidente como a la víctima del mismo.
  • Cobertura limitada. Se trata de un seguro que cubre el tratamiento de todas las personas lesionadas en un accidente, ya sea el conductor del vehículo causante o víctima de éste. Asimismo, abarca el robo del carro.
  • Cobertura completa, también llamada amplia, es la más eficaz puesto que contempla todos los riesgos y daños posibles. Así, se encarga de cubrir los siniestros de los vehículos, todas las personas lesionadas, así como el robo del coche.

Es cierto que cuando se habla de contratar un seguro de auto, lo primero que se mira es el precio de éste, ya que también es necesario pensar en el bolsillo de uno y no todos están igual de llenos, pero conviene pensar bien y coger el seguro que mejor se adapte a las necesidades del usuario, según la utilización que vaya a dar al auto. En estas situaciones, la frase: ‘Lo barato puede salir caro’ es muy útil, ya que a la vida de uno mismo y a la de los demás no se le puede poner precio.

La comparación de seguros se puede hacer de forma telemática sin necesidad de acudir a las oficinas de ninguna compañía. Tan solo será necesario disponer de un aparato electrónico con conexión a Internet y navegar por las webs adecuadas. Habrá que introducir los datos necesarios del auto, el conductor y la cobertura deseada y entonces la web mostrará los seguros y los precios para elegir el que más convenga.

loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.