Compartirán experiencia tecnológica, administrativa y financiera Recorre delegación líneas 2 y 8 del STC

Compartirán experiencia tecnológica, administrativa y financiera Recorre delegación líneas 2 y 8 del STC

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México y la delegación de la Régie Autonome des Transports Parisiens (RATP), firmaron la «Declaratoria de Concordia entre los Metros de París y de la Ciudad de México» donde se comprometen a intercambiar experiencias tecnológicas, administrativas y financieras.

Luego de la firma que realizaron, el director general del STC- Metro, Joel Ortega Cuevas y el presidente y CEO, Pierre Mongin, realizaron un recorrido por lugares emblemáticos que marcan la relación entre ambos organismos, como la puerta Guimard, en el Metro Bellas Artes.

En un recorrido a pie en las instalaciones de la Red del Metro de la capital del país, ambas comitivas arribaron a la estación Bellas Artes, correspondencia de Líneas 2 y 8 -Cuatro Caminos-Tasqueña y Garibaldi-Constitución de 1917, respectivamente-, donde visitaron los murales de los maestros internacionales Rodolfo Morales (Mexicano) y Jean Paul Chambas (Francés), ubicados en el pasillo de enlace de ambas Líneas.

Posterior a una breve explicación de la narrativa de los murales, los directivos se trasladaron al acceso Guimard -a un costado del Palacio de Bellas Artes-, donde ambos funcionarios sellaron con un apretón de manos la Declaratoria que contempla el intercambio de experiencias tecnológicas, administrativas y financieras entre la RATP y el STC.

La entrada Guimard, fue donada por la Red del Metro de París, cuando se conmemoraron los 30 años de relaciones con México, en forma de un intercambio de arte.

De igual forma, la estación parisina, Palais Royal-Musée du Louvre, alberga desde septiembre de 1997 la obra «Pensamiento y Alma Huichol», elaborada en chaquira y cera de Campeche, del artista de origen huichol Santos de la Torre.

La «Declaratoria de Concordia entre los Metros de París y de la Ciudad de México», considera necesario e importante, establecer compromisos entre la RATP y el STC, para fortalecer el intercambio de experiencias tecnológicas, administrativas, financieras y optimizar la operación y mantenimiento del material rodante e instalaciones fijas de las redes.

El convenio refiere la necesidad de una cooperación mutua entre ambos Metros, con el propósito de promover estudios y definir prioridades en el área de transporte público, adoptando técnicas, procesos, soluciones y metas comunes que posibiliten la efectiva mejoría de los servicios de transporte.

Durante el recorrido, se contó con la presencia de los subdirectores generales de Operación y de Mantenimiento del STC, Salomón Solay Zyman y Oscar Díaz González Palomas, respectivamente, así como destacados integrantes de la RATP.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.