Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Confía Cuajimalpa que estudio “mexicana” evite la construcción de más viviendas

Confía Cuajimalpa que estudio “mexicana” evite la construcción de más viviendas

El Jefe Delegacional en Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez declaró estar muy agradecido por el apoyo del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en el tema de la Mexicana para la aplicación de un estudio de impacto ambiental que evalúe el territorio y evite la construcción de cerca de 5 mil viviendas.

El titular de la demarcación, celebró la decisión de Miguel Ángel Mancera de realizar un estudio de impacto ambiental en el predio de la Mexicana y reiteró que su postura frente al tema siempre ha sido evitar la construcción de más viviendas, ya que la demarcación padece de un problema importante en el tema de crecimiento urbano.

“Para esta zona podríamos implementar un plan ecoturístico y darle un aspecto totalmente distinto a Santa Fe, el Jefe de Gobierno se ha mostrado receptivo en el tema, inclusive ha estado apoyando la postura y nosotros consideramos que con este respaldo podemos lograr un proyecto que sea completamente viable” indicó Rubalcava.

El Jefe delegacional aseguró que algunas empresas se mantienen interesadas en el tema para construir cadenas de tiendas, parques e incluso existe una propuesta de una iglesia libanesa sin embrago destacó la importancia de visualizar las afectaciones que cada proyecto presenta.

Asimismo manifestó no bajará la guardia para evitar se construya vivienda en la Mexicana y mantenerse al tanto hasta que se haga el estudio de impacto ambiental como lo marca la normatividad.

En el marco del próximo día mundial del Medio Ambiente Adrián Rubalcava llevará a cabo varias acciones en pro del cuidado y preservación del ecosistema, en los próximos días 23 y 24 de mayo la delegación participará en el Foro Interescolar de Iniciativas Ambientales (FIIA) con sede en el Desierto de los Leones, para el día 26 unirá esfuerzos al Programa Nacional Limpiemos Nuestro México, el 2 de junio realizará la Jornada Eco-Salud, en el Parque San Francisco y mantendrá trabajos de limpieza en parques y barrancas de la demarcación.

loading...
Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.